El espectáculo de fusión entre danza y tecnologías de Pablo Ventura se podrá ver hoy en Las Palmas de Gran Canaria

El Teatro Cuyás, de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá hoy el espectáculo ‘2047’ en el que Pablo Ventura fusiona la danza y las tecnologías utilizando las máquinas, la frialdad, el movimiento automático y huyendo de las emociones.

El coreógrafo canario estrena a nivel nacional este montaje. El público del Teatro Cuyás será el primero en ver este espectáculo que lleva al seno de un tren futurista en un viaje en el que «azafatas androides atienden a los pasajeros en una metáfora de la sociedad actual y su dependencia de la tecnología», según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Ventura se inspiró en la obra cinematográfica del director chino Won Kar Wai ‘2046’ tomando como base de esta «historia» un fragmento del film en el que se plantea este viaje futurista.

«Aquello no era más que una pequeña escena de no más de 10 minutos pero ese universo de máquinas desprovistas de emociones que intentan parecerse a los humanos bien merece una reflexión mayor. Y ahora es este espectáculo de una hora de duración», señaló el coreógrafo que presenta su obra en el marco de la programación del Cabildo para abril.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído