Cultura.- Pequeñas historias sobre «lugares y personas» protagonizan el nuevo disco de Fran Perea, ‘Viejos conocidos’

Pequeñas historias «llenas de lugares y de personas» son los protagonistas de ‘Viejos conocidos’, nuevo disco del malagueño Fran Perea, en el que homenajea a los que han ido construyendo su vida. El artista presentará el álbum el próximo lunes en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Producido por Alfonso Samos –Luz Casal, Hevia o Chenoa–, quien también colaboró en la creación, ‘Viejos conocidos’ habla de Fran Perea y de los que le han acompañado a lo largo de la senda. Para lograrlo, ha contado con la banda que le acompaña desde hace cinco años.

El disco es el primer producto que nace de Sinfonía en No Bemol, sello creado por Perea con la idea de realizar «un trabajo independiente y libre de lastres ajenos».

ALEX DE LA IGLESIA DIRIGE EL PRIMER VIDEOCLIP

El director y presidente de la Academia del Cine, Alex de la Iglesia, ha dirigido el primer videoclip de ‘Viejos conocidos’. El tema elegido es ‘Carnaval’, que cuenta con bases de reggae y rumba. Se trata del sencillo de presentación de este disco elaborado, producido y editado por el artista malagueño.

En la grabación del trabajo, que protagonizará Perea, se utilizará un plató en ‘chroma’ con el actor-cantante en movimiento. Las cámaras elegidas son de alta definición en 4K de alta calidad con ópticas de cine. Posteriormente, mediante el uso de ordenador, se integrarán las imágenes grabadas con los fondos, captados en un circo, a partir de una técnica denominada ‘motion grafic’, y logra que no se diferencie la unión de las imágenes integradas.

Este trabajo digital y artesanal ha sido utilizado en producciones como ‘Sin City’ o ‘300’. La intención es dar una estética fantástica y moderna que logra intergrar los personajes dentro del videoclip como si fueran parte de un cómic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído