El pianista Paul Lewis ofrece mañana en el Teatro Gayarre un concierto del ciclo ‘Grandes intérpretes’

El pianista inglés Paul Lewis ofrecerá mañana, a partir de las 20 horas, un concierto en el Teatro Gayarre, dentro del ciclo ‘Grandes intérpretes’. El músico repasará un programa dedicado a los compositores Mozart, Schumann, Listz y Beethoven.

Paul Lewis frecuenta con asiduidad los principales auditorios y festivales de música del mundo, según indicó el Teatro Gayarre en una nota. Lewis fue alumno de Ryszard Bakst y de Joan Havill en las aulas, antes de seguir perfeccionándose con las clases particulares de Alfred Brendel.

Su muy celebrada ejecución de las Sonatas para piano de Schubert, presentadas en las principales salas del Reino Unido, Wigmore Hall inclusive, le valió, en el año 2003, la concesión de los premios South Bank Show Classical Music Award e Instrumentalist of the Year Award de la Royal Philharmonic Society.

De su agenda de actuaciones de la temporada 2007-2008 destacan, entre otras, la apertura del Mostly Mozart Festival de Nueva York de 2007, los conciertos en Nueva York y en Chicago con la London Symphony Orchestra y Sir Colin Davis, una gira por Europa con la Bournemouth Symphony y Marin Alsop, recitales en Estados Unidos, España, Italia, Austria, Alemania, Suecia y Japón, o una gira con el Leopold String Trio y conciertos de lieder con Mark Padmore.

El ciclo de música de cámara del Teatro Gayarre ‘Grandes intérpretes’ cumple este año su décimo aniversario. En esta edición se han programado seis conciertos que se vienen desarrollando desde el mes de octubre

En concreto, se ha ofrecido la oportunidad de escuchar al Sexteto de Cuerdas Alemán, al Cuarteto Emerson con el pianista solista Emmanuel Ax, a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Munich, a la Orquesta Barroca Capella de Turchini, al pianista Paul Lewis y, en la próxima cita, a la orquesta canadiense Tafelmusik Dirigida por Bruno Weill.

El Teatro Gayarre destacó la «buena acogida» que tiene este ciclo, «instalado ya en la oferta musical de Pamplona como un programa imprescindible para todos los aficionados a la música de cámara», algo que, según resaltó, «se refleja en esos 500 abonados con los que cuenta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído