El compositor Jordi Cervelló recibe el Premio Nacional de Música y Baró d’Evel Cirk Cie. el de Circo

El Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) acordó entregar el Premio Nacional de la Generalitat en la categoría de Música al compositor Jordi Cervelló, y el de Circo a la compañía Baró d’Evel Cirk Cie.

Según informó hoy la entidad, el jurado determinó que Cervelló merece el premio por sus composiciones, «de una gran profundidad e inspiración, en las que brilla su excepcional dominio de la cuerda». Entre sus obras destacan ‘Fantasia Concertante’, ‘Formes per a una exposició’ y el ‘Concert per a violí i orquestra’, estrenado el año pasado en L’Auditori de Barcelona por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC).

El espectáculo ‘La sort du dedans’ ha hecho merecedora a la compañía Baró d’Evel Cirk Cie. del Premio Nacional de Circo. El jurado definió esta obra como «una genial combinación de oficio y de poesía, de sensibilidad y de virtuosismo».

Estos dos premios, junto al resto de Premios Nacionales que entregará el Govern este año, se darán el 3 de julio en el Palau de la Generalitat.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído