Joan Manuel Serrat recupera el número uno

Joan Manuel Serrat recupera el número uno
. Europa Press

Tres meses después de la publicación de ‘Hijo de la luz y de la sombra’ en honor al poeta Miguel Hernández, el cantautor Joan Manuel Serrat recupera el número uno de las listas de ventas españolas. Soporta así el tirón de Miguel Bosé, que sube puestos con su último disco, y la entrada de unas leyendas del rock, nada menos que los AC/DC.

Con un Disco de Platino (60.000 copias distribuidas) y nueve semanas entre los diez discos más vendidos de España, Joan Manuel Serrat retoma esta semana el número del ránking que elabora Promusicae. Lo hace después de haber estado la semana pasada en el quinto puesto y de haber entrado directamente al primero en su estreno.

Le sigue de cerca Miguel Bosé con ‘Cardio’, el disco que mayor incremento de unidades absolutas ha experimentado esta semana, pasando de la séptima plaza a la segunda. En tercera posición, Mago de Oz y ‘Gaia III Atlantia’, otro álbum que debutó en el primer puesto de la lista y que ahora cae a la tercera posición.

La entrada más fuerte de la semana es la de los veteranos rockeros AC/DC y la banda sonora de ‘Iron Man 2’, con la que entran directamente al número cuatro. Completan el ‘top ten’ Selena Gómez (‘Kiss & Tell’) Sergio Dalma (‘Trece’) Los Planetas (‘Una opera egipcia’) Estopa (‘X Anniversarium’) Ismael Serrano (‘Acuérdate de vivir’) y The Black Eyed Peas (‘The E.N.D).

En cuanto a la lista de canciones, la llegada de la canción solidaria ‘Ay Haití’ al número uno después de cinco semanas en el mercado desplaza a Estopa y su ‘Run Run’, hasta el momento imbatibles, hasta el número dos. Siguen a los hermanos Muñoz Robert Ramirez (‘Sick of love’) Edward Maya (‘Stereo Love’) y Decai (‘El alma en pie’).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído