El Café Auditorio de León acoge este fin de semana las actuaciones de ‘Gin Family Tonic’ y ‘Los Mágicos 70’

El Café Auditorio de León acoge este fin de semana las actuaciones de 'Gin Family Tonic' y 'Los Mágicos 70'
. Europa Press

El Café Auditorio de León acogerá este fin de semana las actuaciones de ‘Gin Family Tonic’, de blues americano y ‘Los Mágicos 70’, con reminiscencias setenteras, que se desarrollarán hoy y mañana a las 23.30 horas.

La ‘Gin Tonic Family’, que actuará hoy, es un combo leonés que se decanta por el blues y el rythm&blues, con incursiones en el funk o en el rock, según informó el Auditorio de León en una nota recogida por Europa Press.

Este grupo está integrado por músicos con un gran bagaje a sus espaldas, ya que proceden de anteriores formaciones locales: el bajista Jesús Bardal, la cantante María San Francisco o el batería Kike Blues, a los que hay que añadir el trío de guitarristas, Héctor, Maxi y Toño.

Por otra parte, la noche de mañana será para el cuarteto ‘Mágicos 70’, que realizará un concierto especial de temas setenteros que ya interpretaba en aquella década, con los que cosechó «éxitos notables» en las voces de cantantes solistas y grupos punteros como ‘Dúo Dinámico’, ‘Los Brincos’, ‘Albert Hadmon’, ‘Los Mismos’, ‘Fórmula V’, ‘Los Diablos’, Julio Iglesias, Nino Bravo, Sesto, ‘Los Panchos’, Roberto Carlos, Miguel Ríos, ‘El Puma’, ‘The Animals’ o ‘The Moody Blues’, entre otros.

En la actualidad, la agrupación está integrada por Agustín Quiñones Suárez (guitarras y voz), Esteban Quiñones Suárez (batería y voz), Julio Martínez Alejandre (piano, teclados y voz) y Mario Delgado Alvarez al bajo.

Después de 45 años en la brecha, han querido reunirse con su público, amigos y compañeros de entonces y plasmar en un concierto en el Café Auditorio varios temas que tocaron y cantaron entre los años 60 y 70 de su vida musical.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído