Ainhoa Arteta no estará en la inauguración del Festival Mozart en A Coruña junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia

Ainhoa Artea finalmente no podrá estar junto al Orfeón Donostiarra esta semana en Galicia para ofrecer dos conciertos en A Coruña junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la batuta de su director, Víctor Pablo Pérez, la primera actuación del programa Xacobeo Clasics de actividades culturales del Año Santo Xacobeo 2010 y la segunda para inaugurar el Festival Mozart, según informaron fuentes de la organización.

En ambos recitales se interpretarán el ‘Requiem’ de Verdi, una obra «resplandeciente, difícil y exigente» para la Orquesta, el coro y los solistas, que «también supone un gran esfuerzo para el director».

No obstante, no es la primera vez que la Orquesta, Víctor Pablo y el Orfeón realizan una versión del ‘Requiem’, ya que en 1996 llevaron esta obra al Palacio de Congresos de A Coruña con los solistas Sharon Spinetti, Dagmar Peckova, Raimo Ssirka y Andres Silvestrelli.

En esta ocasión, la coral estará acompañada por un elenco de solistas encabezado por la mezzosoprano Dolora Zajick, el tenor Stuart Neil y el bajo Roberto Scandiuzi. Las entradas para ambos conciertos están agotadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído