‘Compositores’ del Conservatorio de Música de Canarias estrenan obra en el Auditorio de Tenerife

Los alumnos de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias estrenarán sus obras en el transcurso de un concierto que tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife hoy a partir de las 20.00 horas (con entrada libre hasta completar aforo).

Las piezas serán interpretadas por alumnos del mismo centro. Este concierto, que se engloba dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), ofrece la oportunidad de escuchar obras inéditas de los alumnos de Composición, según han explicado en un comunicado desde el Cabildo de Tenerife.

Con este ciclo se posibilita la interrelación entre protagonistas de áreas no siempre convergentes como son la interpretación y la composición; la divulgación y conocimiento de la música contemporánea actual creada en Canarias; el desarrollo profesional de los mencionados actores; y la ubicación y el reconocimiento de la producción musical de Canarias dentro del panorama creativo europeo del siglo XXI. Pero además, en consonancia con la estructura territorial del CSMC articulada en dos sedes, Gran Canaria y Tenerife, se permite dialogar y confrontar la labor realizada en ambas capitales canarias.

Las piezas que se presentan corresponden a 7 jóvenes autores que pertenecen a los 5 cursos de la especialidad. Son creaciones para instrumento solista, pequeños y medianos grupos de cámara, además de música para medios electroacústicos o audiovisuales, que dibujan en su conjunto un panorama halagüeño en cuanto al desarrollo de nuevas generaciones de creadores canarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído