Chloe actuará en el Valladolid Latino con Calle París, Chayanne, Bisbal, Maldita Nerea, Marc Anthony, Paulina y Fer

El grupo vallisoletano Chloe fue elegido por unanimidad para participar en la V edición del Valladolid Latino, que reunirá a Calle París, Chayanne, Bisbal, Maldita Nerea, Marc Anthony, Paulina Rubio y Tizziano Ferro.

Un jurado formado por la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; Pascual Fernández Copé, director de Innubibus Entertainment, empresa promotora del festival; Carlos Heredero, técnico de Cultura del Ayuntamiento; Roberto Terne, crítico musical de El Norte de Castilla; Marta Recuero, de la sección de Cultura de El Día de Valladolid; Benito Carracedo, de la sección de Cultura de El Mundo Castilla y León; Alberto Guerrero, coordinador de Cadena 100; Vicente Castro, coordinador de Los 40 Principales Valladolid; Eduardo Córdoba, de Onda Cero Radio y Europa FM, y Marcos García en representación de Hoy en Escena Música de Radio Televisión de Castilla y León seleccionó al grupo entre las formaciones de Valladolid con un disco editado en el mercado.

Como ya se había anunciado, la 5ª edición del festival Valladolid Latino contará con la actuación de un grupo local que tendrá la oportunidad de actuar ante las miles de personas que acudirán el 29 de mayo al estadio José Zorrilla.

El quinteto Chloe nació en el verano de 2004 de la mano de Eva como cantante, Alfonso, ‘Alf’ para los amigos, a la batería, Eduardo ‘Carran’ como guitarrista, Diego como segundo guitarra y Francisco ‘Coppola’ al bajo.

En 2005 contaban con un repertorio «medianamente definido» del que han entrado y salido varias composiciones propias y ajenas y por primera vez autoedita una maqueta que fue seleccionada como finalistas del Concurso Dyc Une.

Durante el año 2006 llevaron a cabo una «intensa» actividad alternando las labores de composición de temas nuevos, actuaciones en los locales de Valladolid, donde poco a poco el número de seguidores iba «aumentando» y las actuaciones enmarcadas dentro de las actividades del concurso Dyc Une, que ganaron.

En 2007 publican un EP con Warner que consiguió ser número uno de ventas dos semanas consecutivas y agotar su tirada y en él se incluyen ‘Dejándonos llevar’ (cover de un tema de Roxette que es actualmente la sintonía de los partidos de la liga Asobal) y ‘Sígueme’, que el Real Valladolid adoptó para celebrar su regreso a la 1ª división del fútbol español.

Dedican el siguiente año, el 2008, a componer y grabar nuevas canciones que llegaron a Pep’s Records y Sony Music, que decidieron ficharles para dar por cumplida una nueva etapa y es, la edición de su primer disco.

A finales del 2008 Carran abandona la formación, que acomete la grabación del nuevo disco, ‘…Y los relojes se pararon’ bajo la dirección de Fernando Montesinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído