Luz Casal inaugura hoy el Festival 10dB de Burjassot (Valencia)

La cantante Luz Casal aseguró ayer que se siente «muy próxima» al Festival de las Artes Escénicas de Burjassot (Valencia) el 10dB, que hoy, viernes, da el pistoletazo de salida, e «ilusionada» ante el hecho de actuar en la ciudad, después de que hace algún tiempo estuviera a punto de hacerlo, según informó la organización del certamen en un comunicado.

«Me siento especialmente agradecida de acudir donde me llaman. Y agradezco también el esfuerzo que sé que supone la contratación, y el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el montaje y desmontaje del escenario y en la organización», subrayó Luz Casal, quien indicó que «un concierto no sólo es el propio concierto, implica el trabajo de muchas personas y eso es importante cuando se contrastan las cifras».

Luz Casal se subirá hoy , a las 22.30 horas, al Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot para inaugurar el Festival 10 dB en el que la solista presentará su último trabajo discográfico, ‘La pasión’, con 14 músicos que le acompañarán sobre el escenario.

Sobre el título del disco, Luz resaltó que «no se podría llamar de otra manera», ya que se trata de un homenaje al bolero y «‘La pasión’ es el título que mejor recoge la esencia de este tipo de canción».

Luz Casal llega a Burjassot después de haber recibido las Llaves de la ciudad de París y la Medalla de las Artes y las Letras de la ciudad. Además, el 15 de mayo recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid y será nombrada hija predilecta de la aldea donde nació. Ante estos reconocimientos, Luz Casal afirmó que los vive «como un abrazo concentrado».

A lo largo de los temas que conforman los 12 discos que ha sacado, hay «historias desgarradoras», reconoció la cantante gallega, quien añadió que, sin embargo, «siempre hay algo que está por encima de la circunstancia negativa, un atisbo de esperanza».

Respecto a qué ha supuesto para ella volver a los escenarios, tras haber superado su enfermedad, manifestó: «cuando atraviesas una experiencia fuerte, experimentas un cambio en la percepción del sentido del tiempo» y aseveró que aún se encuentra «en fase de reconocimiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído