«Lo bueno de los conciertos es que no se pueden piratear», afirma el cantante del grupo Taxi, Dylan Ferro

«Lo bueno de los conciertos es que no se pueden piratear», afirmó hoy el cantante del grupo Taxi. Los ex componentes del grupo Melon Diesel vuelven al escenario con la publicación de su nuevo disco, ‘Aquí y ahora’, cuyo primer single es el tema ‘Aunque me pidas perdón’.

La banda gibraltareña, formada en 2005 tras la disolución de su anterior formación, se considera un grupo de directo. Según indicó hoy el cantante, Dylan Ferro, en declaraciones a Europa Press, «los conciertos son la salvación, porque al final del día los discos no se venden, o se venden muy pocos, en comparación con cómo se vendían antes».

Ferro señaló que «las descargas ilegales te ayudan aunque sea a llenar un concierto». «Ahora se vende de otra manera, y para nosotros es algo fantástico, porque somos un grupo que lo que mejor hacemos y más nos gusta es estar en el escenario, así que esto, en cierto modo, nos viene de perlas», manifestó. Además, el cantante de Taxi destacó que otro de los aspectos de hoy en día es que las nuevas tecnologías permiten que la gente escuche más música. «Todo el mundo tiene teléfono, iPod o iPhone», dijo.

Su nuevo disco está compuesto por 11 canciones: ‘Algo de amor’, ‘Perdido en la calle’, ‘Aunque me pidas perdón’, ‘Ella’, ‘Polvo de estrellas’, ‘En mi prisión’, ‘Un final de verdad’, ‘Somos más’, ‘Viento’, ‘Ahí te quedas’ y ‘Se acabó’.

Según explicó Ferro, lo humano, lo cotidiano y las historias que viven las personas que están a su alrededor son lo que les inspiran a la hora de hacer canciones. «Para nosotros, componer es algo continuo, y luego reunimos todo y pasamos el filtro», indicó.

Cuando Melon Diesel se disolvió ellos decidieron seguir cantando en castellano. «Cantamos en español para que la gente nos entienda. Nos gusta mucho el inglés, porque la música inglesa es nuestra influencia más grande, pero ahí es donde estaba la guindilla, en hacer música en inglés pero cantada en castellano», dijo.

El cantante considera que con cada disco que pasa están más satisfechos con el sonido: «Escuchamos Melon Diesel y pensamos: ¿cómo hicimos esto aquí?». Además, confesó que sus influencias también han cambiado y, mientras que antes escuchaban grupos de grunge como Pearl Jam, ahora han avanzado y abierto su perspectiva.

AMERICA LATINA: LA ESPINA CLAVADA

Por su parte, el guitarrista, Dani Fa, declaró que América Latina es una espina que tienen clavada desde hace tiempo. «Lo intentaríamos donde pudiésemos, pero es muy difícil entrar en ciertos mercados, como Inglaterra», afirmó, añadiendo que les gustaría ir a América porque «no hemos ido nunca en 11 años de carrera musical».

Entre los grupos y artistas que más influyen al grupo, Dani Fa señaló que son internacionales, de grupos como U2 o Bruce Springsteen, aunque matizó: «Cuanto más crecemos más música escuchamos». Desde el punto de vista de guitarrista, afirmó que admiran especialmente a John Mayer.

En cuanto al paso del tiempo y cómo ha afectado al grupo, afirmó que este disco, al contrario del anterior, no sólo habla de rencor, sino que también tiene un sentido que parte con lo malo y se queda con lo bueno, para «ver otro amanecer nuevo, con más luz», dijo.

En concreto, señaló que los temas ‘Mi prisión’, ‘Ella’ y ‘Somos más’ son incluso más rockeras que algunas de Melon Diesel, y ‘Polvo de estrellas’, la balada del disco, es más oscura que canciones antiguas como ‘Por ti’. Respecto a ‘Mi presión’, añadió que se compuso en 2004, y estaba pensada para formar parte del primer disco aunque, sin embargo, no se ha publicado hasta este momento con ‘Aquí y ahora’.

El otro guitarrista del grupo, Danny Bugeja, indicó que todo lo que se ha aprendido se ha reflejado en cada disco que han grabado. «El anterior disco era lo que era, una parada para mirar todo lo que habíamos conseguido en los últimos 10 años. Ahora es lo que se vive, el momento, porque el pasado ya pasó y el futuro no existe todavía», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído