El grupo hindú Achanak ofrece hoy en Murcia un concierto de fusión de ritmos asiáticos y occidentales

El grupo hindú Achanak ofrecerá hoy, a las 21.00 horas, en la pérgola de San Basilio (Murcia), un concierto de fusión de ritmos asiáticos y occidentales.

Esta banda es el máximo exponente del bhangra, un tipo de música traído de la India al Reino Unido por la primera generación de inmigrantes y que ha sido transformado por la tercera generación surasiática, convirtiéndola en uno de los más explosivos fenómenos musicales indo-británico.

Los sonidos de Achanak se caracterizan por una gran rítmica, en cuya base se encuentran los típicos dhol (tambores), remezclados con otros estilos musicales como el hip hop, el R&B, el house y la música latina.

Los componentes de la banda son Ravinder Sandhu, Ninder Johal y Amar Johal (percusión), Gurmit Singh(drummer), Vijay Bhatti (vocalista), Kamaljeet Manku (bajo) y Sacdev Chand (teclados).

Por otro lado, también hoy viernes, a las 22.00 horas, en la Plaza de los Apóstoles, se celebrará el concierto ‘Los sonidos del Planeta’, a cargo de Nantha Kumar & Atta Chakki, según informó la Fundación Cajamurcia en un comunicado.

Este grupo reúne músicos de cuatro países (India, Bulgaria, Portugal y España) para conformar una propuesta que redefine lenguajes musicales, ofreciendo algo nuevo y, a la vez, muy arraigado en las culturas del Planeta.

Elementos arábigos, hindúes, balcánicos, orientales, flamencos, afro-americanos y jazzísticos, junto a composiciones originales y piezas de la tradición india o turca, se entremezclan en un sonido de gran emotividad y frescura, que sorprende a cada momento y forma el repertorio de uno de los grupos más originales y llamativos de las Músicas del Mundo.

Esta agrupación está formada por Ivo Hristov (clarinete), Nantha Kumar (percusión karnática y latina), Jorge Lozano (ud, morsing y percusión), André Teixeira (percusión oriental, afrolatina y voz) y Ricardo Passos (saz, cümbüs, arpa, guitarra, percusión y voz).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído