Sevilla.- Cultura.- Hoy, concierto presentación de Territorios Sevilla con Eli ‘Paperboy’ Reed y La Mula

Sevilla.- Cultura.- Hoy, concierto presentación de Territorios Sevilla con Eli 'Paperboy' Reed y La Mula
. Europa Press

Hoy viernes 21 de mayo arranca la decimotercera edición del Festival Territorios Sevilla 2010 con un concierto presentación que contará con la presencia de Eli ‘Paperboy’ Reed & The True Loves y el grupo sevillano La Mula. Una noche dedicada al soul y el funk en el Teatro Alameda que dará comienzo a las 22,00 horas sirviendo de pistoletazo de salida a la edición de este año, que contará con artistas como Los Planetas, Public Enemy, Morodo o SFDK, entre otros.

El conocido ya como «nuevo rey del soul» Eli ‘Paperboy’ Reed y su banda, The True Loves, son uno de los protagonistas de esta primera cita con Territorios Sevilla 2010. Con sólo 24 años, este artista ha revolucionado la industria musical con su particular estilo. Aunque nació en Boston, parece sonar como hijo «predilecto» de Alabama, aportando una voz que recuerda a los grandes músicos americanos del soul y el R&B, pero impregnando su música de un ritmo joven, fresco y actualizado, según se indicó en nota de prensa.

Acompañado de la banda The True Loves ha pasado por escenarios de medio mundo presentando en directo ‘Come and get it’ (2010) sorprendiendo por su voz, su genuino estilo y esa capacidad para llevar al público a momentos «memorables».

Antes de que Eli ‘Paperboy’ Reed & The True Loves salgan al escenario del Teatro Alameda, los asistentes podrán disfrutar con el ritmo funk del grupo sevillano La Mula. Como en el caso del primero, los componentes de La Mula parecen haber nacido entre Tenesse y Alabama, pero con su centro de operaciones ubicado en el barrio sevillano de San Pablo.

De esto modo, al más puro estilo big band la banda consigue con sus canciones transportarnos a esos lugares que vieron nacer a grandes señores del Funk como Joseph ‘Smokey’ Jonson, James Brown o Curtis Mayfield, o a épocas en las que los jóvenes se descoyuntaban bailando al ritmo de míticas bandas como Sly & The Family Stone oMandrill.

UN FESTIVAL CON TRES TEMATICAS

Tras este concierto presentación, Territorios Sevilla se desarrollará entre el 3 y el 5 de junio en el Monasterio de la Cartuja –sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)– donde el Festival se dividirá en tres temáticas musicales y agrupará a un grupo de artistas de «reconocido prestigio internacional» que actuarán cada noche en los distintos escenarios, denominados Tres Culturas, Cruzcampo y CAAC.

Así, el 3 de junio Territorios se dedicará al continente africano porque, según el director del Festival, Juan Antonio Pedrosa, «se sigue apostando por crear un puente con el continente africano, y que Sevilla se convierta en plataforma para poner de manifiesto la riqueza de nuestros vecinos» y ofrecerá las actuaciones de grupos como Geltleman & The Evolution, Da Brains, o lo Delinqüentes.

Por su parte, la el viernes 4 de junio le tocará el turno a Territorios Pop/Rock, en el que «hemos apostado por grupos nacionales que nos llevan reclamando su presencia en este Festival», explicó Pedrosa. De este modo, entre los grupos que estarán este día se encuentran Los Planetas, Ponny Bravo, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, o Pantha du Prince, entre otros.

Mientras, el sábado 5 de junio el Festival estará dedicado al hip hop, del que Sevilla «es una de las canteras más fuertes», a juicio de Pedrosa. Para este día es director destacó la actuación de Public Enemy, que «viene desde Estados Unidos expresamente para la actuación de Sevilla», dijo, y de otros grupos como Morodo, SFDK, Chacho Brodas, o Fun Frenzy.

Las entradas para el concierto de hoy en el Teatro Alameda están a la venta en la web del festival, con un sistema de impresión en casa que permite el acceso directo al Teatro Alameda y por sólo 20 euros más gastos de distribución. No se realizará venta de entradas en taquilla y la venta a través de la web estará activa hasta las 20,00 horas del día del concierto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído