Enrique Morente abre este martes el ciclo «Marruecos en Tres Culturas»

Enrique Morente y la Orquesta Chekara Andalusí de Tetuán inauguran este martes en Sevilla el ciclo Marruecos en Tres Culturas.

El acto, que tendrá lugar por la noche en la sede de la fundación, estará dividido en tres partes: la actuación del cantaor granadino y sus músicos habituales; la de la Orquesta Chekara, interpretando un repertorio propio, y la colaboración entre Morente y la formación marroquí, que supondrá el colofón final.

Esta es la primera de las actuaciones del ciclo que entre junio y octubre pretende desarrollar la Fundación Tres Culturas para acercar al público la cultura marroquí.

Entre las actividades hay un seminario internacional titulado «Las dinámicas migratorias de la población marroquí en España y la UE» en el mes de junio; conciertos dirigidos tanto a la comunidad marroquí residente en Andalucía como al público en general, cuentacuentos y exposiciones.

Además, durante los meses de junio y julio, los «Martes de Cine» se dedicará a dar a conocer mejor la producción fílmica de este país.

La mujer ocupará un lugar destacado dentro de este ciclo, con seminarios que abordarán los diferentes aspectos en torno a la realidad de la mujer marroquí contemporánea, así como la producción artística tanto moderna como tradicional gracias a un desfile de kaftanes, según la organización, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Marruecos en Madrid.

Durante estos meses también se podrá probar la gastronomía marroquí, tradicional y moderna, en los cursos de cocina especializados y en las degustaciones culinarias que acompañarán a algunas de las actividades que componen este ciclo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído