La London Symphony exhibe en Madrid su maestría junto a los mejores solistas

La London Symphony exhibe en Madrid su maestría junto a los mejores solistas
. Agencia EFE

La London Symphony Orquestra, que ha cumplido cien años como una de las cinco mejores del mundo, exhibirá desde hoy su maestría en cuatro conciertos, organizados por Ibermúsica para celebrar su 40 aniversario, en los que acompañará a algunos de los solistas más reputados del momento.

La orquesta interpretará hoy, dirigida por Daniel Harding -uno de sus dos directores invitados principales- el concierto para piano de Mozart número 1 con Pierre-Laurent Aimard como solista, y, a continuación, la sinfonía 2, «Asrael», de Suk.

La pianista Rosa Torres-Pardo interpretará el próximo viernes el concierto número 2 de Camille Saint-Saëns, dirigida por Gloria Ramos.

La agrupación, cuyo sello discográfico, LSO Live, es el de orquesta que más vende en el mundo y habitualmente ocupa el primer puesto en las listas de iTunes, interpretará además «Petruchka» de Igor Stravinski (1882-1971) en su versión de 1947.

En el mismo concierto, la soprano y compositora Pilar Jurado estrenará e interpretará una obra suya, «Tres Cantos Sefardíes».

El sábado, la agrupación británica, dirigida en esta ocasión por Pablo González, tocará con Adolfo Gutiérrez el Concierto para Violonchelo de Elgar, y «La oración del torero», de Turina, y la Sinfonía número 10 de Shostakovich.

Al día siguiente, la London cerrará su estancia en Madrid, dirigida también por Pablo González, para interpretar «Liebestod de Tristán e Isolda», de Wagner, la Sinfonía número 7 de Dvorak y junto al trompetista sueco Hakan Hardenberger el «Aerial» de Gruber.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído