Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria será el escenario desde hoy de Arrecife de las Músicas

El Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, se convertirá desde hoy y hasta el 5 de junio, en el escenario de Arrecife de las Músicas, donde habrá un intercambio de estilos musicales.

De esta forma, se promueve el intercambio de ideas sobre los diferentes estilos musicales y pretende contribuir a que Las Palmas de Gran Canaria «se convierta en un punto de encuentro y un lugar para el intercambio de culturas».

Así, los protagonistas para esta nueva edición serán Sinéad O’Connor, John Mayall, Mélissa Laveaux, Joe Henry y Jabier Muguruza, según informó el Auditorio Alfredo Kraus en nota de prensa.

De esta forma, Arrecife de las Músicas pretende ofrecer un cartel con «equilibrio entre nombres ilustres y figuras por descubrir, músicas evocadoras y comprometidas con sus raíces», además de servir como foro de debate a través de las mesas redondas, que como en años anteriores, estarán moderadas por la periodista y directora de seminarios sobre poesía, Silvia Grijalba.

La venta de entradas para poder asistir a los conciertos, comenzará en el Auditorio Alfredo Kraus el 4 de mayo y se realizará a través de los medios habituales.

El primero de los conciertos, hoy a las 21.00 horas, correrá a cargo de John Mayall conocido por ser el precursor del blues inglés. Su banda, los Bluesbreakers, fue «una plataforma para numerosos» instrumentistas británicos como Eric Clapton, Mick Taylor, Aynsley Dunbar, Jack Bruce, Peter Green, Mick Fleetwood o Andy Fraser.

Un día más tarde, el turno será para la joven cantautora canadiense, de origen haitiano, Mélissa Laveaux.

El mes de junio, las actuaciones las abrirá Jabier Muguruza que ofrecerá un concierto, en concreto, el 3 de junio, y un día más tarde Sinéad O’Connor actuará en acústico. Finalmente, el cierre a este certamen de Arrecife de las Músicas lo pondrá el artistas Joe Henry.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído