La SGAE concede 7 becas para estudiar música en el Berklee College, de Boston

La SGAE concede 7 becas para estudiar música en el Berklee College, de Boston
. Agencia EFE

Tres músicos españoles, una colombiana, una mexicana, un cubano y un brasileño han sido elegidos para disfrutar de una beca para cursar estudios musicales superiores en el Berklee College of Music, de Boston, que concede la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor.

A esta segunda convocatoria de becas para la universidad estadounidense, cuyas pruebas finales se celebraron en Madrid, Buenos Aires y México DF, se presentaron 900 candidatos de 17 países, informó hoy la SGAE.

Los españoles Carlos Delgado (guitarrista, Barcelona, 1978); Manuel García-Baró (pianista, Madrid, 1983); Vicente Ortiz (clarinetista, Castellón, 1987) y la compositora y cantante Alejandra Jiménez (Colombia, 1985); la pianista Mariana Ruiz (México, 1988), el pianista Dayramir González (Cuba, 1983) y el flautista Daniel Pantoja (Brasil, 1981) han sido los ganadores.

Las becas forman parte del proyecto Arteria de la SGAE, que ha destinado un millón de euros a fin de que los autores tengan acceso a una formación musical basada en la excelencia.

«Nuestro objetivo es dotar de las herramientas necesarias a los estudiantes de música para que tengan un futuro profesional de primera calidad. Para nosotros ha sido un privilegio poder convocar estas becas, estar en contacto con la génesis del talento y ofrecer una ventana de formación a los músicos jóvenes, con los que sentimos un compromiso ineludible», afirmó Eduardo Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE.

El futuro de la creación musical en Iberoamérica «está asegurado gracias al talento del que hemos sido testigos a lo largo de esta convocatoria», consideró Bautista.

El programa educativo abarca tres años académicos e incluirá la formación de grado completa, la manutención y el alojamiento.

Los siete becados podrán elegir diferentes disciplinas como la composición y producción de música, gestión en la industria de la música, composición para bandas sonoras, producción e ingeniería, musicoterapia o composición de canciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído