El Café del Auditorio de León recibe este fin de semana el rap de Dagorro y el jazz contemporáneo de Cova Villegas

El Café del Auditorio de León recibe este fin de semana el rap de Dagorro y el jazz contemporáneo de Cova Villegas
. Europa Press

El Café del Auditorio de León continúa con su ciclo de conciertos en las noches de los viernes y sábados y el presente fin de semana acogerá el rap de Dagorro y el jazz contemporáneo del quinteto Cova Villegas.

Las actuaciones, que se inscriben en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, se desarrollarán con entrada libre desde las 23.30 horas, según informó el Auditorio en una nota recogida por Europa Press.

Mañana actuará Dagorro, un joven rapero leonés que empezó en el mundo de la música cuando tenía nueve años. En 2007, lanzó su primer maxi llamado ‘Rumbo itinerario’, sin ningún tipo de conocimiento sobre sonido y de forma totalmente casera.

Más tarde, en 2009, publicó su primer proyecto serio, ‘Sin rumbo fijo’, que consta de tres volúmenes en los que cuenta con producciones propias y de su productor Gakko. Durante el presente año, Dagorro presenta el segundo volumen de ‘Sin rumbo fijo’.

DEL BLUES O EL FADO A LA CANCION ESPAÑOLA

El sábado el concierto lo protagonizará Cova Villegas, un grupo que se asocia al jazz contemporáneo, con estructuras del postbop, modalidad e improvisación abierta y un repertorio que, unificado por los arreglos y la sonoridad propia del quinteto, va desde temas de Cole Porter o de Duke Ellington a la canción popular española y latinoamericana, con temas como ‘Piconeros’ o ‘Tonada de la luna llena’. Además, pasa del blues al fado e incluye composiciones originales.

El quinteto, antes de llegar a la actual formación, contó con la presencia de músicos como Baldo Martínez, Roper, Nani García, Nilo Gallego, Bernardo Martínez o Fernando Llorca.

Además de diversos conciertos por toda España, Francia y Portugal, la agrupación ha participado en festivales como el de Jazz de Getxo, el Festival de Jazz de Salamanca, el Festival Oviedo es Música, el Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada o el Festival Internacional de Jazz de Valladolid.

Durante el año 2006 la formación participó en distintos festivales de Jazz, organizados por la Red de Teatros de Castilla y León en Valladolid, Avila, Palencia, Burgos, Soria, Ponferrada, Benavente, Toro y Ciudad Rodrigo. Desde entonces el grupo no ha dejado de tocar en los distintos escenarios de país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído