«Es muy especial interpretar canciones que son parte de la vida de otras personas», señala el artista Roger Hodgson

«Es muy especial tener canciones que han sido parte de la vida de otras personas, interpretarlas para ellos y hacerles recordar otros momentos pasados de su historia», señalo el ex componente de Supertramp, Roger Hodgson. El artista actuará en Madrid el próximo 29 de julio, dentro de la programación de los Veranos de la Villa.

Hodgson (Portsmouth –Reino Unido–, 1950) alcanzó la fama a principios de los setenta con canciones como ‘Give A Little Bit’ o ‘Take the long way home’, ‘The logical song’ o ‘Goodbye stranger’ , cuando formaba parte de la mítica banda Supertramp. En 1983 decidió continuar su carrera al margen de la del grupo y publicó su álbum en solitario ‘In the Eye of the Storm’.

Según anunció Supertramp, este año iniciará una gira para celebrar el 40 aniversario de la creación del grupo, en cuyos destinos aparece España. Sin embargo, Hodgson no formará parte de ella. El artista explicó en declaraciones a Europa Press que se siente «decepcionado» con la forma en que se ha anunciado este tour.

El músico explicó que cuando abandonó el grupo, una de las condiciones que permitieron a Rick Davis continuar usando el nombre de Supertramp fue que no se interpretaran las canciones de Hodgson. «Es un compromiso que se ha roto y que me disgusta», afirmó el cantante.

Siempre que tiene ocasión se refiere a sus fans porque, según indicó, «es un regalo poder ofrecer mi música a las personas que disfrutan tanto con ella». Por este motivo, Hodgson se siente apenado también con la forma en que se han anunciado los próximos conciertos. «En la radio y la televisión usan mis canciones para anunciarlo y el problema es que yo escribí la mayoría de estas canciones, y los fans quieren ver al verdadero cantante y compositor», denunció.

Hodgson, quien asegura que ofreció a Rick Davies reunirse con él para recordar las canciones de Supertramp en un show especial –para lo que aún no ha recibido respuesta–, señaló que no está feliz con que se utilicen estas canciones en la campaña. «No me gusta ver a la gente engañada y decepcionada. Esto ya ocurrió en el pasado y no me agrada la idea de que esto vuelva a suceder», dijo.

CONCIERTO INTIMO

El artista ha preparado para esta gira un show «más íntimo», según indicó, en el que estará acompañado de otro músico. Según sus palabras, «será un concierto muy especial con canciones que he escrito a lo largo de mi vida y muchos hits que compuse en mi experiencia con Supertramp, así como tres o cuatro que he realizado recientemente y que nunca se han grabado o interpretado en directo».

A lo largo de su carrera el artista detuvo sus proyectos musicales durante 20 años para cuidar y educar a sus hijos. Sin embargo, afirmó que siempre ha necesitado el contacto con el público. «Amo compartir mi música», subrayó. En esta ocasión, su gira recala en España, un país en el que, según indicó, le encanta tocar. «Los españoles son siempre muy pasionales y siempre he recibido una bienvenida muy cálida en este país», dijo.

En sus composiciones, Hodgson trata de estar en contacto con su corazón, y «con lo que es por dentro», según explicó. «Estoy apasionado con la vida, con Dios, y las canciones son el sitio en el que expreso mis sentimientos más profundos», manifestó.

El artista británico lamentó la forma en la que suceden las barbaridades en el mundo, y consideró que «cualquier cosa que ayude a llenar los corazones es positiva». «Necesitamos volver a tener contacto con nuestros corazones, no podemos cometer la crueldad de la manera en que ocurren las cosas hoy en día», denunció.

Para esta gira, el artista tuvo la idea de pedir a sus fans franceses que escogieran el setlist que desearían escuchar en sus conciertos, una experiencia que el músico calificó como «muy positiva», porque va a interpretar temas que hace mucho tiempo que no tocaba en directo.

«Como artista es una buena forma de saber lo que mis seguidores quieren escuchar, y dar a la gente lo que quiere, porque como artista quiero saberlo», afirmó Hodgson. «Tengo muchas canciones, afortunadamente, qué ofrecerles, así que es una manera de estar en contacto con mi público, porque no estaría haciendo lo que hago si no fuera por ellos», concluyó agradecido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído