Miley Cyrus será la gran estrella del día ‘joven’ de Rock in Río

La actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus será la gran estrella del día ‘joven’ o ‘Día de la Familia’ del festival Rock in Río-Madrid, que tendrá lugar mañana en Arganda del Rey. Cyrus encabezará una programación dirigida a los más pequeños, en la que compartirá cartel con Amy McDonald y McFly, en el Escenario Mundo.

Se trata de la primera actuación en España de Cyrus, quien se ha convertido en una estrella para los adolescentes y es disco de platino con sus álbumes ‘Breakout’ y ‘The time of our lives’. El pasado 31 de mayo, la artista estuvo en Madrid presentando su nuevo disco, ‘Can’t be tammed’, que se publica el próximo 22 de junio.

En la ocasión, Cyrus declaró que este trabajo ha sido «como una terapia» para ella, ahora que trata de desprenderse del personaje de Hannah Montana en la serie de Disney. «No siento que haya dejado atrás el personaje de Hannah Montana, aún sigue algo presente en mí», detalló, añadiendo que actualmente trata de crear su propia personalidad e imagen.

«NO TEMO ENCASILLARME»

En este sentido, y pese a ser la cabeza de cartel de la noche ‘joven’ del festival, la artista, protagonista de la película ‘La última canción’, afirmó que no teme «ser encasillada en un lugar dedicado al público infantil», ya que, según manifestó, ha habido cambios en su vida que la han hecho «madurar». No obstante, precisó que sus fans aún son «jóvenes, entre 12 y 18 años». Cyrus presentará en el festival sobre todo las canciones del disco ‘The time of our lives’.

Por su parte, Amy MacDonald, artista escocesa que abrirá la noche de mañana, se ha convertido en una estrella con sólo 22 años, gracias a canciones como ‘This is the life’, que también da título a su disco de debut.

La joven cantante ganó con este disco el Premio a Mejor Artista Novel en los galardones Echo en Alemania, alcanzó cinco discos de platino en Suiza, y su single, ‘This is the life’, fue número uno en diez países.

MCFLY Y ESCENARIO SUNSET

Asimismo, el Escenario Mundo también contará con la presentación del cuarteto británico McFly. El éxito de esta banda creció sobre todo en Internet, donde 100 millones de personas han visitado ya su web oficial, con 11 millones de reproducciones de sus canciones en MySpace.

El grupo, creado en 2004, está formado por Tom Fletcher (voz, guitarra), Danny Jones (voz, guitarra), Dougie Poynter (voz, bajo) y Harry Judd (batería) y su nombre es un homenaje a Marty McFly, el personaje de ‘Regreso al futuro’, protagonizada por Michael J. Fox.

Por otra parte, en el Escenario Sunset, se presentarán Canta Juego, The Monomes, Electronic Recycle junto a músicos de Stomp y los españoles El Sueño de Morfeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído