Madrid. Vuelven los conciertos de verano al Castillo de Manzanares El Real

El Castillo de Manzanares El Real ha abierto sus puertas al público para ofrecer un nuevo ciclo de conciertos de verano durante los próximos tres meses. Los espectáculos se desarrollan los sábados por la noche, la entrada es gratuita y el aforo es de unas 150 personas.

Los conciertos pretenden, entre otros objetivos, continuar con la campaña de promoción puesta en marcha por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para atraer el interés turístico por este monumento e impulsar la promoción de Manzanares El Real y la sierra norte.

Bajo la denominación «Ciclo de conciertos en el Castillo de Manzanares El Real», se desarrollan tres bloques musicales diferenciados. Los sábados del mes de junio tiene lugar el «Ciclo de Música Coral», promovido por el Ayuntamiento de Manzanares.

Los días 10, 17 y 24 de julio se ofrecerá el «Festival Clásicos en Verano», que organiza Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno autonómico, y durante todos los sábados del mes de agosto se podrá escuchar el «II Ciclo de Conciertos de Música Antigua», promovido por la Dirección General de Turismo.

Todas las obras musicales se interpretan en horario nocturno y el escenario elegido es el patio de armas de la fortaleza, lo que añade un especial atractivo a los conciertos.

Según el Ejecutivo autonómico, el II Ciclo de Conciertos de Música Antigua vuelve en agosto debido al auge experimentado por este tipo de música en los últimos años y al éxito alcanzado en 2009. Para esta edición se ha apostado por un programa musical que comienza con «Arianna Savall» el 7 de agosto, y continúa con «Canzona», el 14, y «Zarabanda», el 21, para terminar el 28 con «L�Yriade».

También coincidiendo con el inicio del verano, las noches de los fines de semana el Castillo de Manzanares El Real se iluminará con un espectáculo de luz y sonido que se mezclará con la iluminación exterior propia del edificio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído