Oviedo.- El cantante Robert Ramírez cierra las fiestas de San Pablo

El cantante y compositor Robert Ramírez actúa hoy domingo en las fiestas de San Pablo, en Oviedo. Ramírez interpretará ‘Sick of Love’, el tema que le ha llevado hasta el primer puesto en las listas de éxitos musicales.

Se trata de un músico al que le ha llegado el reconocimiento gracias al triunfo popular de este tema, compuesto para un programa de televisión y que ha arrasado en las redes sociales, según informó la organización. Más aún, destacaron que, en apenas 24 horas, alcanzó el Top Ten musical, puesto en el que se mantiene desde hace tres meses.

Robert Ramírez lleva dedicándose a la música desde muy joven. Hijo de emigrantes españoles, debe su nombre a que nació en Hyeres (Francia) volviendo a los 4 años a España, su país. Creció en Elche, donde estudio diseño gráfico, labor con la que ganó varios concursos de diseño y cómic. A los 22 años se trasladó a Madrid, donde buscó la oportunidad de desarrollar su labor artística. Fue vocalista de grupos con los que recorrió todos los escenarios de la geografía española, estando sus comienzos íntimamente ligados a salas de música en directo como ‘Honky Tonk’ o ‘Hard Rock Café’.

Sin el apoyo de ninguna discográfica, el cantante y compositor se compró su primer ordenador para producir sus propios temas en su ‘Homestudio’. Poco después comenzó a trabajar como freelance, componiendo y produciendo canciones para series de televisión, siendo la ‘voz anónima’ de mas de un centenar de momentos musicales en series españolas.

En 2006, Ramírez fue Finalista de los Premios de la Música con el disco de fusión ‘African Spirit’. En el 2008 compuso y produjo gran parte del disco de la banda sonora de la serie ‘Los Hombres de Paco’.

El cantante ha trabajado como compositor y productor para otros artistas como UPA Dance (Me siento bien, Dancing in the Street, Cómo voy a escapar de aquí), Fran Perea (La vida al revés), Michelle Jenner (Me gusta así). En cine inició su andadura en el 2009 con varios temas para la banda sonora de ‘Fuga de Cerebros’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído