Pamplona celebra el Día Europeo de la Música con rondallas y bandas de música

El Ayuntamiento de Pamplona celebra hoy domingo el Día europeo de la Música con la séptima concentración de rondallas de Navarra. Por su parte, las bandas de Aranguren, Cadreita y Buñuel recorrerán la ciudad desde las siete de la tarde. El concierto de rondallas comenzará a las once y media de la mañana en el Teatro Gayarre y la entrada será libre previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo.

La concentración congregará a nueve grupos naturales de distintas localidades de la comunidad foral: el grupo ‘Trasteando’ de Alsasua, la rondalla ‘Centinela’ de Corella, el grupo ‘Harivento’ de Berriozar, la rondalla ‘El Salvador’, el grupo ‘Aires de siempre’ de Tafalla, la cofradía musical ‘San Saturnino’, la agrupación ‘Fresneda’ de Cantabria y las rondallas Armonía’ de El Vergel y ‘Andina Rimapuy’.

El concierto se divide en dos partes y cada uno de los grupos interpretará dos piezas a excepción de la agrupación ‘Fresneda’ de Cantabria que tocará cinco temas. El repertorio, variado, cuenta con jotas navarras, pasodobles, zarzuelas, canciones vascas y hasta un son cubano que interpretará el grupo ‘Trasteando’ de Alzaza.

Las bandas de música de Aranguren, Cadreita y Buñuel empezarán a las siete de la tarde desde distintos lugares de la ciudad. La banda de Aranguren saldrá desde la Plaza de Conde de Rodezno, la de Cadreita desde la plaza Recoletas y la de Buñuel desde el paseo Sarasate. Todas confluirán a las 19.45 horas en el callejón de la Plaza de Toros desde donde partirán hacia la Plaza Consistorial a través de la calle Estafeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído