Sevilla.-Cultura.- Sevilla celebra hoy el Día Europeo de la Música con un maratón de conciertos en 20 escenarios

Sevilla celebra hoy lunes 21 de junio el Día Europeo de la Música con una amplia oferta de conciertos que se desarrollarán a lo largo de los más de 20 escenarios dispuestos para la ocasión por toda la ciudad, y que acogerán una oferta destinada a artistas, familias y jóvenes. La pasada edición alcanzó la cifra de 11.000 espectadores.

Así, a partir de las 11,00 horas la Plaza Nueva acogerá un concierto de la Escolania de los Palacios, un acto institucional al que seguirá, a las 12,00 horas y en este mismo espacio, una actuación de un quinteto de trompas de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, que interpretará obras de Mozart, Siberius o Bruckner entre otros. Además, la Academia ofrecerá a las 13,00 horas en el Teatro de la Maestranza obras para violín, trompeta y piano de Bazzini, Manfredini y Vivaldi.

Asimismo, y según la información recopilada por Europa Press, la música clásica también estará presente hoy de la mano de la Asociación de Juventudes Musicales de Sevilla que ha programado, a partir de las 21,30 horas, un concierto de piano a cargo de Ambrosio Valero en el Pabellón de Juventudes Musicales, donde interpretará obras de Mozart, Schubert, Schumann, Mendelssohn, Rachmaninov y Chopin.

Por otra parte, la Diputación acogerá a partir de las 22,30 horas, dentro de la programación de su ciclo ‘Asómate al Patio’, la actuación del estadounidense Dan Kaplan, que en compañía de su banda Krooked Tree presentará su último trabajo, mientras que una hora antes, a las 21,30 horas, en la Plaza de la Contratación, el público podrá disfrutar del VII Festival de Jóvenes Flamencos, organizado por la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla.

El programa se desarrolla en dos partes, con una primera en la que actuarán los Ganadores del XI Concurso de Jóvenes Flamencos organizado por la propia Federación, y que contará con Antonio del Gastor al toque, Tamara Aguilera al cante y Saray de Los Reyes al baile. A continuación, bajo el título de ‘Nuevas Generaciones’, se podrá disfrutar del arte de Ramón Amador (hijo) al toque, Iván Carpio al cante y J. Fernández ‘El Barullo’ al baile, se subirán a las tablas para mostrar su talento.

Los más jóvenes se podrán desplazar hasta diversas zonas de la Alameda de Hércules, donde la Plataforma Sevilla Sound celebrará el II Safari Sevilla Sound, que tendrá dos ejes de desarrollo desde las 19,00 hasta las 00,00 horas. Por un lado, un acto de tributo a las históricas bandas sevillanas, y por otro, las bandas participantes –un total de 15– interpretarán sus respectivas canciones del disco ‘Sevilla Calling’, formado por versiones del álbum ‘London Calling’, de The Clash, realizado el pasado mes de diciembre.

La parte sur de la Alameda también acogerá a partir de las 22,00 horas un concierto de la Asociación de Salas de Sevilla, con The News, The Milkyway Express, El Largo & Legendario y Yourgrilfriend dj. Además, y también pensando en el público más joven, Plaza Nueva acogerá a las 21,30 el concierto FNAC, en el que participarán los grupos HoweGelb & A Band of Gypsies, Maga, Muni Camón y Remate, mientras que El Salvador se llenará del sonido de Los Escarabajos –22,00 horas–.

Por último, la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se sumará a la programación con una clase magistral de piano, con concierto incluido, en la que el pianista, productor y arreglista musical Jesús Lavilla ahondará en los conceptos de ‘Armonía e improvisación’, en la que repasará las principales cadencias musicales y los acordes tonales más usados en la actualidad.

‘AQUI TOCO YO’

Una de las novedades que incorpora la edición de hoy lunes 21 –que finalizará con el repique de campanas de la Giralda a las 00,00 horas– es la propuesta ‘Aquí toco yo’, organizada por el Ayuntamiento para que todos los artistas musicales que lo deseen toquen en acústico en cualquier lugar de Sevilla, previa adscripción. Estos grupos actuarán en la calle Asunción, la Alfalfa, la Puerta de Jerez y la Avenida de la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído