Córdoba.- Cultura.- Córdoba acoge desde hoy el IX Festival Internacional de Música Sefardí

Córdoba acogerá desde hoy y hasta el 26 de junio la novena edición del Festival Internacional de Música Sefardí, que está reconocido como el festival oficial de la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, esta edición presenta como principal novedad la inclusión de un taller de danza a través del cual el público podrá participar de una forma más activa de los conciertos previstos en dicho festival. Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, los asistentes al Jardín Botánico tienen la posibilidad de degustar bebidas, pastas o platos típicos en la taberna sefardí instalada en el recinto.

El Festival Internacional de Música Sefardí se ha consolidado como una cita musical a la que cada año acude un gran número de personas que tienen la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores artistas de Europa y del mundo en música sefardí.

A lo largo de estos nueve años, su trayectoria le ha servido también para consolidarse entre los principales eventos en toda Europa relacionados con la defensa y preservación de la cultura judía.

En esta edición estarán presentes grupos e intérpretes como Hristov, de Bulgaria; Baet Klezmer, de España; Francoise Atla, de Marruecos; Judith Cohen y Tamar Ilana, de Canadá. Cerrarán el programa los niños del coro Estreyikas D’Estambol, de Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído