La banda riojana ‘enBlanco’ se convirtió anoche en la ganadora del II Campus Rock

La banda riojana ‘enBlanco’ se convirtió anoche en la ganadora de la segunda edición del certamen ‘La Rioja Campus Rock’, en un multitudinario concierto celebrado en la Plaza de Toros de ‘La Farola’, de Nájera, que contó con la actuación del grupo madrileño ‘Pignoise’.

Como premio, el grupo grabará un disco del que se editarán 500 copias y tendrá oportunidad de tocar en un macroconcierto que se celebrará en octubre en Logroño, en el Palacio de los Deportes, en el que actuarán tres grupos del panorama nacional español.

El jurado encargado de seleccionar al grupo ganador del II Campus Rock estuvo compuesto por José Miguel Ubis, profesor del Conservatorio de La Rioja; Dan Díez, técnico y propietario de Estudio Musical; José Andrés Biribay, propietario de la Sala Biribay; y Antonio Suárez, guitarrista de Melocos.

Como se recordará, al concurso concurrieron un total de 26 grupos que presentaron 56 audios y 13 videos. Tal y como recogían las bases, un grupo fue escogido por votación popular. De entre todos, este reconocimiento recayó en los najerinos de ‘Desdicha’, que obtuvieron 1.018 votos de los internautas que emitieron sus votaciones en el portal www.larioja.com.

Por su parte, el jurado fue el encargado de seleccionar a los otros dos grupos que llegaron a la final: ‘enBlanco’ y ‘A-68’.

‘La Rioja Campus Rock’ es una iniciativa enmarcada dentro del ‘Año de los Jóvenes de La Rioja’ que aspira a fomentar el reconocimiento y la difusión de los grupos musicales riojanos y, al mismo tiempo, contribuir a motivar a las jóvenes promesas del ámbito musical de la comunidad autónoma de La Rioja.

A la primera edición de ‘La Rioja Campus Rock’, celebrada en 2008, concurrieron 16 bandas y el grupo riojano que se alzó con el primer puesto fue ‘Smoking Adders’.

El concierto final contó con las actuaciones de ‘M-Clan’, ‘Mojinos Escozíos’ y ‘Celtas Cortos’. La actividad está organizada por el Ejecutivo regional y cuenta con el patrocinio de Telefónica, Ibercaja, Caja Rioja, Grupo Eniac, Skoda y larioja.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído