Cultura.- Winds Ensemble Instrumental interpreta hoy en el festival Serenates obras de Donizetti y Mozart

El Winds Ensemble Instrumental, integrado por músicos pertenecientes a las principales formaciones jóvenes de España, interpretará hoy, lunes, a las 22.30 horas en el festival Serenates, que se celebra en La Nau de la Universitat de València, obras para octeto de viento del siglo XIX de Gaetano Donizetti, Charles Gounod y Wolfgang Amadeus Mozart, según informó la Generalitat en un comunicado.

Esta agrupación, nacida de las inquietudes de un grupo de músicos por la difusión de la música de cámara, reúne a instrumentistas de la la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y la Joven Orquesta Nacional de Cataluña.

Dirigida por José Vicente Sanchis Mas, el Ensemble tiene una doble finalidad pedagógica y artística que contribuye al desarrollo artístico e integral de los músicos que lo conforman.

Es una agrupación independiente, aunque residente en la Universitat de València, «se sustenta de la tenacidad, ilusión y ganas de contribuir a la difusión de la música clásica por parte de sus integrantes, con un trabajo minucioso y de calidad. Su repertorio alcanza principalmente todo el periodo del Clasicismo y el Romanticismo», según sus responsables.

El director titular del Winds Ensemble Instrumental estudia dirección de orquesta con Cristóbal Soler. Al finalizar los estudios de trompeta e historia y ciencias de la música, obtiene el título de dirección de orquesta con distinción del Royal College de Londres.

Ha dirigido la Orquestra Filharmònica de la UV, Ensemble Harmoniemusik, Royal Classic Orchestra, Orquesta del Conservatorio del Grao de Gandia, Orquesta de la Amistad de Quart de Poblet, Orquesta Santa Cecilia de Cullera, Joven Orquesta de la Valldigna, Solistas de la Orquesta de la Universitat de València y Ensemble Instrumental de Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído