Listado realizado por la revista 'Spinner'

Las 77 canciones más famosas del cine

Las 77 canciones más famosas del cine
Dirty Dancing. Vestron Pictures

La revista Spinner ha elaborado una lista con los 77 temas de películas más inolvidables, incluyendo en el top ten My Heart Will Go On de Celine Dion para Titanic o el The Time of My Life de Jennifer Warnes y Bill Medley para Dirty Dancing. En el número uno, Bohemian Rhapsody de Queen.

El Gangsta’s Paradise de Coolio, la canción que sonaba de fondo en algunas escenas de Mentes peligrosas, en la que Michelle Pfeiffer se enfrentaba a unos conflictivos alumnos de un barrio empobrecido, cierra la lista elaborada por la revista Spinner.

Con Alanis Morissette y su Uninvited, para City of Angels -protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan– en el número 75, muy abajo en la lista -en el 72- aparece Streets of Philadelphia, canción de Bruce Springsteen ganadora de un Oscar en la película de Tom Hanks.

The Pixies se quedan en el 71 con Where is my mind, que sonó en El Club de la lucha y Up Where We Belong, de Joe Cocker & Jennifer Warnes para Oficial y Caballero, en el 68. El 66 es para Roxette y su It Must’ve Been Love, de Pretty Woman.

En el 64, otra canción oscarizada Moon River, escrita especialmente para la voz de su intérprete, Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes; y en el 60 The Knack, con My Sharona, de Reality Bites.

En el 47, The Doors y The End, de la película Apocalypse Now; en el 42 Joe Cocker y su You Can Leave Your Hat On de 9 semanas y media; y en el 41 Aerosmith con I Don’t Wanna Miss a Thing para Armageddon.

Marilyn Monroe encuentra hueco en el 39 con Diamonds Are a Girl’s Best Friend de la cinta Los caballeros las prefieren rubias y Chuck Berry en el 36 con Johnny B.Goode, que tocó Michael J.Fox en Regreso al Futuro.

El Stand by Me de Ben E.King, para Cuenta conmigo se sitúa en el 25; en el 16 Whitney Houston con I Will Always Love You de El Guardaespaldas y Simon & Garfunkel en el 12 con Mrs.Robinson de El Graduado.

Ya en el ‘top ten’ de la lista se encuentran, del 10 al 1, Chad Kroeger y su Hero para Spiderman; Jennifer Warnes & Bill Medley con The Time of My Life de Dirty Dancing; y Bob Seger & The Silver Bullet Band con Old Time Rock and Roll de Risky Business.

En sexta posición, Peter Gabriel con In Your Eyes de la película Un gran amor, y cierra el ‘top five’ la Unchained Melody de Ghost, melodía de The Righteous Brothers, seguida de You Should Be Dancin de los Bee Gees para Fiebre del Sábado Noche.

Elton John y su Tiny Dancer para Casi Famosos se quedan en el tres, mientras que en el dos figura Eminem con la canción de 8 millas, Lose Yourself. El primer puesto es para la Bohemian Rhapsody de Queen que sonaba en El Mundo de Wayne.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído