Antonio Canales y Amador Rojas bailan hoy ‘Mano a mano’ en el festival Flamenco a Nou Barris

El veterano Antonio Canales da hoy el espaldarazo al debutante Amador Rojas en el festival Flamenco a Nou Barris, que se celebrará en el patio de la sede del Distrito, recinto que este año cumple 95 años. El espectáculo de Canales y Rojas, ‘Mano a mano’, ya se ha podido ver en el Palau de la Música Catalana, Huesca, Málaga y Madrid.

En una entrevista con Europa Press, Canales aseguró que Rojas es un «volcán que recuerda a Lola Flores y Carmen Amaya», y con él se medirá «en un juego, una picardía, más que en un duelo».

Los bailaores se lanzarán al principio del espectáculo un reto y empezarán a desplegar su flamenco «muy directo», con «sobriedad» en el caso de Canales y marcado por la «naturalidad y la inocencia» en el caso de Rojas, dijo el veterano.

Hoy también actuará Antonio Reyes, que el año pasado presentó su disco de debut, ‘Viento Sur’, en el marco del Festival de Jerez, aunque tiene una larga carrera artística que le ha llevado de gira por varias ciudades del mundo.

Mañana le tocará el turno a Cañizares, colaborador de Camarón de la Isla, Enrique Morente y Niña Pastori, además de haber trabajado con artistas de otras disciplinas, como La Fura dels Baus, y estilos musicales, como El Ultimo de la Fila. Las mujeres se harán con el escenario aquella misma noche: Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y La Macanita cantarán juntas, acompañadas por palmas, baile y Manuel Morao y Diego Agujetas a las guitarras.

El festival se cerrará el 3 de julio con las actuaciones del bailaor Manuel Jiménez ‘El Bartolo’, hoy en día primer bailaor del Tablao de Carmen, en el Poble Espanyol de Barcelona, e Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación.

La concejala de Nou Barris, Carmen Andrés, consideró que en ese distrito «el componente andaluz está muy representado», algo que ha influenciado en el «gran éxito» del festival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído