Manuel Carrasco regresa hoy a Madrid con su espectáculo ‘Inercia’, dentro de Los Veranos de la Villa

Manuel Carrasco regresará hoy a la capital con su espectáculo ‘Inercia’, que se inscribe en la programación de Los Veranos de la Villa que, hasta el 22 de agosto y bajo el lema ‘Este verano vete a Madrid’, llenará Madrid de actividades culturales.

Así, el escenario de Puerta del Angel recibirá hoy a las 22 horas a Carrasco, que cautivará con su pop de toques andaluces, letras con sentimientos profundos e historias íntimas al auditorio por entradas de 20 a 36 euros.

Además, en los Jardines de Sabatini el coro y el ballet de la Opera Cómica de Madrid, dirigido por Francisco Matilla y acompañada por la Orquesta Ensemble Instrumental de Madrid, interpretará la zarzuela ‘La Gran Vía’, de Federico Chueca. Se ofrecerá la totalidad de los números musicales por primera vez, como parte de las celebraciones por el centenario de la Gran Vía, a partir de las 22 horas.

Por su parte, la Sala Galileo acogerá ‘Un marido de ida y vuelta’, de Enrique Jardiel Poncela. Pepe, el protagonista, está casado con Leticia, mujer frívola y caprichosa. Durante un baile de disfraces tanto Pepe, que está enfermo del corazón, como su amigo Paco se enteran de que Leticia desea apasionadamente a paco. Pepe advierte a su amigo de los riesgos que puede correr si se casa con Leticia, y le pide su palabra de que no lo hará. Dos años después de la muerte de Pepe, su fantasma se aparece vestido de torero a la nueva pareja.

La dirección corre a cargo de Joaquín Kremel y Francisco Vidal y la representación, de la compañía Plural Multimedia y ocio, contará en el reparto con el propio Kremel y con Julia Torres. Será a las 22 horas, con entradas por 23,50 euros.

Mientras, en el Auditorio Villa de Vallecas Juan Foriscot Riba dirigirá a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en un concierto con pasodobles, baladas gallegas y obras clásicas. A las 20 horas, con entrada gratis hasta completar aforo.

‘El arte de la comedia’, de Eduardo de Filippo y con actores del Teatro de La Abadía, tendrá lugar en el Teatro Español a las 20.30 horas. En el mismo lugar, también seguirán las funciones de ‘La América de Edward Hopper’, de Eva Hibernia, a cargo de Teatro de Ponent de Granollers y Teatre Nacional de Catalunya con la colaboración de la Sala Beckett de Barcelona.

El Price recibirá desde hoy al Cabaret con ‘¿Pasión sin puñales?’, con entradas de 15 a 35 euros, mientras en el Fernán Gómez Nacha Guevara y Alberto Favero interpretarán ‘Mucho más que dos’, un café concert en el que repasarán la obra de Mario Benedetti, Boris Vian, Jacques Brel, Steven Sondheim y José Martí.

Además, el Boston Ballet llevará su ‘Ultimate Balanchine’ al Teatro Lope de Vega, consistente en tres coreografías –‘Ballo della Regina’, ‘Rubies’ y ‘The four temperament’s– a las 22 horas.

La programación de Titirilandia en El Retiro, festivales de cine en los parques, actuaciones en los distritos, música en directo en las diferentes salas de la ciudad y más programación de las salas de teatro completan la oferta para hoy. Más información en www.veranosdelavilla.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído