Sevilla.- Cultura.- Baby Dee abre hoy Nocturama 2010, que ofrecerá 13 conciertos entre julio y agosto en el CAAC

Baby Dee abre hoy jueves 1 de julio la edición 2010 de Nocturama, el ciclo de conciertos organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que desde hace seis años se celebra los veranos en el Monasterio de la Cartuja. La cantautora estadounidense, que actúa por primera vez en Sevilla, presentará canciones de su disco ‘A book of songs for Anne Marie’, publicado en 2004 y regrabado posteriormente.

Durante la presentación del ciclo, el director del CAAC, Juan Antonio Alvarez Reyes, destacó que «este ciclo ofrece 13 conciertos de calidad en consonancia con la oferta expositiva y la ideología del CAAC», y de los que se podrá disfrutar a lo largo de julio y agosto. Además, indicó que el hecho de que en esta edición haya sobre todo conciertos protagonizados por mujeres –ocho de ellos– «está en consonancia con la oferta expositiva del Centro, que estará protagonizada por mujeres durante todo el verano».

A la actuación de hoy, le seguirá el miércoles 7 de julio la de los suecos Friska Vilior, liderado por Daniel Johansson y Joakim Sveningsson, que vuelven a Sevilla con uno de los shows de guitarras «más enérgicos» del año. Por su parte, el 8 de julio estarán los alemanes Lali Puna, que ya tocaron en Sevilla en 2005 y que ahora presentan su nuevo álbum titulado ‘Our Inventions’, mientras que el día 14 le toca el turno a la estadounidense Emily Jane White, que presentará el mejor folk de su disco ‘Victorian America’.

Asimismo, los suecos Hellsongs, que se presentan en España, y que ofrecerán temas clásicos del heavy rock transformados en «sútiles» canciones de folk pop acústico, logrando «increíbles» versiones de grupos como Judas Priest, Iron Maiden, o Guns N’Roses actuarán el 15 de julio. El 21 de julio la cita será con el inglés Lloyd Cole, que actuará en Sevilla haciendo un repaso de su trayectoria y presentará las canciones del que será su nuevo disco en septiembre, ‘Broken Record’.

En la recta final del mes de julio les tocará el turno a los franceses ‘Exsonvaldes’ –el 22–, que ofrecen un pop-rock épico para seguidores de Radiohead o Coldplay; el italino Dente –el 28 de julio–, que con su disco ‘L’amore non e bello’, se ha convertido en una de las figuras «más importantes» de la escena independiente de su país»; y los suecos Wildbirds & Peacedrums –el 29–, quienes proponen un soul, blues y pop en su versión más desnuda y primitiva.

Por su parte, agosto, que acogerá cuatro actuaciones, tres de ellas femeninas, comenzará el día 4 con la actuación de Entenguerengue, una orquesta de improvisadores –15 en total, mayoritariamente andaluces– conducida por Chefa Alonso; Suma –el 11 de agosto–, que formado por Frank Rudow y Laura Clarck, se mueven entre lo indie, lo folk y lo contemporáneo.

Por último, el sexteto madrileño Hola a todo el mundo llega al CAAC el 18 de agosto con su primer disco, «un propuesta musical fresca, vital y única en este país». La única actuación no femenina del mes de agosto correrá a cargo de Biggot, que lo cerrará el día 25. Este músico zaragozano, que ofrece un directo «suave» y una voz «particular», presenta «un discurso de lírica folk americana, rompiendo con lo clásico en este tipo de música».

Las entradas para todos los conciertos, que comenzarán a las 22,00 horas, cuestan cinco euros y se venden en la taquilla del CAAC el mismo día de la actividad, a partir de las 20,00. Además, los días de concierto, las personas que se acerquen hasta el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo podrán visitar las exposiciones ‘Carrie Mae Weems. Estudios sociales’, ‘Candida Höfer. Projects: Done’ y ‘Nosotras’, entre las 20,00 y las 00,00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído