Huelva.- Cultura.- Antonio Arias, líder de Lagartija Nick, abre el festival Jamonpop en Cortegana

Antonio Arias, líder de Lagartija Nick, irrumpirá este viernes a las 20,00 horas en el patio de armas del Castillo de Sancho IV de Cortegana (Huelva) para participar en la fiesta de bienvenida de la cuarta edición del Festival Indie de la Sierra de Huelva Jamonpop, que se celebrará durante el 2 y 3 de julio.

Según informó la organización en una nota, este comienzo también contará con el sonido de Joaquín Pascual, Za!, Polock, Tab, Joe Crepúsculo y Pin&Pon dj’s a partir de las 21.30 horas.

Asimismo, dada la expectación que despierta la selección española de fútbol y su trayectoria de este año en el Mundial de Sudáfrica, la organización de Jamonpop ha decidido retrasar una hora –hasta las 22.30 horas– los conciertos del sábado para que los interesados puedan ver con tranquilidad el choque entre España y Paraguay.

Se instalarán pantallas en el mirador del castillo donde los asistentes podrán disfrutar del paisaje y el buen ambiente del festival, a la par que animan a la Roja.

Tras estos cambios, la segunda jornada del Festival Indie comenzará con una muestra de videos playtime audiovisuales a cargo de Enrique Piñuel en el Teatro Capitol sobre las 11,30 horas y continuará con la proyección de ‘Diverso’ de la Asociación Libre Configuración.

A las 12,15 horas llegará Harry Haller al Teatro serrano y después la ya famosa jamonada en la Plaza de la Constitución de Cortegana. Otra de las novedades de este año es la inauguración del chiringuito Jamonpop del mirador del Castillo, en el que se habilitará a partir de la tarde del sábado una barra y una zona con sofás y sillas donde se ofrecerán bebidas, cafés y algunos postres. El dj Charles Nisbet pondrá música ambiental al idílico enclave.

Finalmente, cerrarán este festival, en el que se darán cita más de 600 personas, las actuaciones de Sr Chinarro, Chin Yi, Leda 3, The Ruby Suns, Guadalupe Plata y Tali Carreto dj.

La banda neozelandesa The Ruby Suns, uno de los principales activos del sello Sub Pop Records, ha sido la última en incorporarse a este atractivo cartel, sustituyendo a Delorean, que por motivos de agenda no podrá estar en Cortegana. Sin embargo, el grupo actuará en Sevilla tras el verano, siendo este concierto gratuito para todos los que conserven el abono de Jamonpop 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído