Huelva.- Cultura.- Cheb Khaled, el ‘rey’ de la música Rai, inaugura mañana ‘Las Noches del Foro’

El argelino Cheb Khaled, considerado como ‘el rey’ de la música Rai, protagonizará mañana la primera de las actuaciones previstas para ‘Las Noches del Foro’.

Según informó la Diputación en una nota, en sus trabajos se mezclan ritmos árabes, música reggae y un amplio repertorio de instrumentos occidentales, desprendiendo también una cierta influencia por la música de Elvis Presley o Johnny Hallyday.

Cheb Khaled se inició en el mundo de la música desde muy joven, interpretando el acordeón y el canto en las ceremonias de circuncisión y en las bodas, tal y como lo manda la tradición.

A pesar de no contar con el apoyo de los medios de comunicación de su país por versar sus letras sobre mujeres y alcohol, se hizo rápido con un nombre en Argelia. No obstante, su traslado a Francia fue decisivo en su evolución artística, hasta el punto de alcanzar la cifra de publicación de al menos cuatro álbumes y nueve discos, una trayectoria profesional a la que hay que sumarle el galardón de Embajador de Buena Voluntad, entregado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en el año 2004.

El precio de las entradas es de 25 euros, establecido para todas las actuaciones menos para la programada para el 6 de agosto, donde las entradas alcanzarán un precio máximo de 110 euros. Los interesados para la adquisición de localidades pueden acudir al centro comercial el Corte Inglés, ya sea en persona, a través de su página web (www.entradas.elcorteingles.es) o en el teléfono 902 400 222, y en la taquilla del propio Foro Iberoamericano de La Rábida a partir de las 19:00 horas del día del espectáculo.

La propia organización ha puesto a disposición de los asistentes de cada espectáculo un servicio gratuito de autobuses, los cuales saldrán desde el Hotel Monte Conquero a las 21,15 y 21,45 horas y con el regreso programado justo al final de la actuación desde el mismo Foro.

Este festival de música, organizado por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, tiene como finalidad ofrecer espectáculos de gran formato y artistas de reconocido prestigio, dirigido tanto a los ciudadanos de Huelva como a los turistas que visitan la capital. Se va a celebrar durante los meses de julio y agosto, en los que tendrán cabida artistas y grupos como Diego el Cigala, Patti Samith Band, Elvis Costello & The Sugarcanes, Raphael, la Compañía Concerlírica o Miguel Poveda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído