Rufus Wainwright inaugura hoy el Festival de Cap Roig

El cantautor Rufus Wainwright inaugurará hoy el Festival de Cap Roig 2010 –en mayo estuvo en el Liceu, pero las entradas se agotaron en un día– con un concierto especial en el que interpretará canciones de Judy Garland.

Le seguirán el 9 de julio The Beach Boys, liderados por Mike Love y al día siguiente Noa y Dorantes en un concierto que antes se habrá podido ver en Israel.

Macaco, Julio Iglesias, Diego El Cigala y un musical interpretado por estrellas del NYC Ballet también son eventos que se cuentan en el cartel de Cap Roig para este año. Las entradas tienen precios «más asequibles» que en años anteriores, indicó en rueda de prensa el director del festival, Martí Pérez.

Con un presupuesto total de 3.240.000 euros –500.000 de ellos aportados por Caixa Girona, la mitad de lo que aportaba habitualmente la caja, hasta ahora propietaria del festival–, la promotora Concert Studio encara la organización en solitario del festival, «con el apoyo muy importante» de la caja de ahorros, que además les cede el espacio.

«El festival será un éxito; estamos en buenas manos», aseguró el presidente de Caixa Girona, Manel Serra. Pérez reconoció estar «un poco asustado», añadió: «Nos jugamos mucho. Intentaremos que el festival tenga más nivel que nunca».

El festival será más ecléctico que en años anteriores, con viejos amigos de la organización y otras grandes estrellas a las que soñaban contratar. Así, Julio Iglesias, un asiduo de Cap Roig que llama «un día sí y otro no» pidiendo que le programen de nuevo, así como más de 3.000 fans que se lo han pedido a la organización por mail, actuará el 6 de agosto.

Otros grandes nombres que pasarán por el escenario son George Benson, talento del funky, Herbie Hancock, de los mejores pianistas de jazz que existen, Youssou N’Dour, a quien esperaban «desde hace años», y Charles Aznavour, otro de los los grandes ansiados por el festival y que, además, hará dos fechas.

Diana Krall, «una de nuestras estrellas», como la llamó Pérez, estuvo hace cuatro años en Cap Roig y repite en esta ocasión, igual que Rosana. Otra mujer, Sinnéad O’Connor, abrirá la programación de agosto, y al día siguiente actuará Roger Hodgson, legendaria voz de Supertramp.

Los artistas españoles también nutren el cartel de este Cap Roig 2010 con las actuaciones de Marlango, grupo de pop liderado por la también actriz Leonor Watling, que estará precedido de Anna Roig i l’ombre de ton chien, Antonio Orozco teloneado por Miquel Abras, y Sílvia Pérez, «la voz más importante de Catalunya», según Pérez, que teloneará a Diego El Cigala y actuará en solitario ante 200 personas el 9 de agosto en el claustro del castillo de Palafrugell.

Pasión Vega, Ainhoa Arteta cantando ópera y zarzuela y Gotan Project precedidos por Guillamino son otros de los conciertos de Cap Roig, donde también se podrá ver el concierto para toda la familia ‘La petita flauta màgica’, de Comediants, y la obra teatral ‘Boeing Boeing’.

Durante todas las actuaciones del festival se habilitará, de 20 a 24 horas, una zona infantil donde por un precio simbólico los asistentes a los conciertos podrán dejar a buen recaudo a sus niños.

Gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palafrugell, donde el primer sábado de julio se hace el mítico concierto de habaneras, hoy por la tarde actuarán en ese emplazamiento típico de habaneras Los Chicos del Coro, teloneados por Els Virulets –Coro infantil local–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído