Gran éxito en la convocatoria del Concurso Nacional de Jóvenes Promesas del Violonchelo ‘Jaime Dobato Benavente’

La Asociación Cabriante y el Conservatorio de Música de Alcañiz convocan el I Concurso Nacional Jóvenes Promesas del Violonchelo ‘Jaime Dobato Benavente’, que se celebrará el 25 y 26 de septiembre en el Teatro Municipal de Alcañiz. La convocatoria ha tenido un gran éxito, se completaron todas las plazas antes de que terminase el plazo de inscripción. Por ello, se ha ampliado el número de concursantes, que ahora asciende a treinta.

Este certamen, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, es único y pionero en España. Los concursantes se agrupan en dos categorías, de 12 a 14 y de 15 a 18 años. El objetivo del concurso es fomentar el aprendizaje musical e incentivar a los jóvenes para que aprendan a tocar el violonchelo.

El jurado estará compuesto por diversos violonchelistas de prestigio. Otorgará dos premios por cada categoría, ambos de carácter monetario. También podrá conceder un premio especial, por cada categoría, consistente en un vale para comprar artículos de música. Además, todos los participantes recibirán un trofeo y diploma de participación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído