El ciclo ‘Catarsis’ contó con casi 700 asistentes en sus 11 conciertos de primavera, con un 92% de ocupación

El ciclo de conciertos ‘Catarsis’, que organiza la Fundación Logroño Turismo en las bodegas de la capital riojana, contó con casi 700 asistentes en los 11 conciertos que se han ofrecido a lo largo de la primavera 2010.

De acuerdo con los datos a fecha 29 de junio, a los que tuvo acceso Europa Press, en total se han registrado en concreto 690 participantes, lo que ha supuesto una ocupación total de un 91,6 por ciento en los conciertos.

A ello se suma que, de los 11 conciertos que se han ofrecido en esta temporada, en 4 se han agotado por completo las entradas, mientras que, en otras tres ocasiones, en tres se han dejado sin vender menos de 10 entradas.

Respecto a la procedencia del público, el 100 por ciento eran españoles. De ellos, un 70 por ciento eran riojanos, mientras que un 10 por ciento procedían del País Vasco; un 8 por ciento, de Cataluña; un 5 por ciento, de Madrid; un 4 por ciento, de Aragón; y un 3 por ciento, del resto del país.

En cuanto a la comparativa con otros años, en la primavera de 2008, primera edición del ciclo, se vendieron 572 entradas; y en la primavera del ejercicio 2009, se alcanzó el récord, con 652 localidades vendidas.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación Logroño Turismo, ofrece todos los sábados por la tarde una actuación en una bodega.

La Fundación Logroño Turismo fleta un autobús que parte de la Oficina de Turismo de Logroño a las 18.45 horas. La visita a la bodega se realiza a las 19.00 horas, y el concierto comienza a las 20.00 horas.

A las 21.00 horas se sirve el cóctel y, una hora más tarde, a las 22 horas, el autobús de regreso traslada a los espectadores al mismo lugar de partida.

Excepto cuando la actividad tenga lugar en el Calado de San Gregorio en cuyo caso no será necesario el desplazamiento en autobús y todo comenzará con el concierto a las 20.00 horas y a las 21.00 horas se servirá el cóctel.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 25 euros en la Oficina de Turismo de Logroño. También se pueden realizar reservas a través del teléfono 941 273 353. La reserva y venta de entradas se gestiona desde el lunes anterior al sábado del concierto y hasta ese mismo día.

El horario de atención en la oficina es de lunes a sábado, de 10.00 horas a 14.00h y de 16.30h a 19.30h. Y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Según ha explicado el concejal de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, en la presentación de la programación estival del ciclo, «la propuesta ha contado con una enorme aceptación».

Así, ha subrayado que «ya hemos rozado el cien por cien de venta de entradas en la práctica totalidad de los conciertos, ya que se trata de una propuesta enormemente atractiva que conjuga la cultura del Rioja, música en directo y gastronomía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído