Málaga.- Cultura.- El ciclo ‘Flamenco y Poesía’ cierra su sexta edición con 1.600 espectadores

Málaga.- Cultura.- El ciclo 'Flamenco y Poesía' cierra su sexta edición con 1.600 espectadores
. Europa Press

El ciclo ‘Flamenco y Poesía’, incluido en la programación de Málaga en Flamenco 2010 y que organiza el Centro de la Generación del 27 de la Diputación y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía, contó con 1.600 espectadores en las cuatro citas celebradas en el mes de junio y principios de julio.

Así, la sexta edición, en la que se ha pretendido hacer un homenaje a los poetas, centrado de manera especial en el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, concluyó el pasado jueves con la actuación de Juan Peña El Lebrijano y la compañía Ofú Teatro, según informaron a Europa Press desde la organización del evento.

Destacaron que este ciclo contó en esta ocasión con un cartel por la parte flamenca «del mejor nivel», con los cantaores Esperanza Fernández, Calixto Sánchez, Marina Heredia y El Lebrijano, a los que se sumaron, en la parte literaria, los autores locales Marina Devesa, Paco Cumpián, María Eloy García y Ofú Teatro.

Todos ellos, señalaron, «han dejado clara la alimentación recíproca que ha existido desde antaño entre ambos mundos, el literario y el flamenco». Además, añadieron que «en las voces del cante han surgido poemas de Miguel Hernández, García Lorca, Benítez Carrasco, Antonio Machado o Gabriel García Márquez».

Por último, reseñaron que este año además ha sido el primero en ofrecer las entradas a la venta a través de Uniticket, lo que «no ha restado un ápice su creciente interés del público aficionado y neófito que ha llenado cada jueves el auditorio de la Diputación malagueña.

Este ciclo ya había contado en anteriores ediciones con artistas de primer nivel como Fosforito, Enrique y Estrella Morente, Manuel Gerena o literatos como Caballero Bonald, Félix Grande y García Montero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído