Cultura.- El grupo valenciano La Pulquería publica el EP ‘Dulce de Leches’ que cierra la trilogía ‘Fast Cuisin

El grupo constituido en Valencia La Pulquería ha publicado el disco EP ‘Dulce de Leches’ que cierra la trilogía ‘Fast Cuisine’, que inició con los dos primeros ‘Everybody Arrozarse’ y ‘Para To Take a Güey’. Los tres EP, que sólo se venderán en formato digital, fueron grabados en Buenos Aires (Argentina) con la producción de los míticos Bersuit Vergarabat, según ha informado este lunes la propia banda en un comunicado.

El título que da nombre al último EP de la banda obedece a lo que ha supuesto la leche para la humanidad. Según ha explicado la banda de fusión, «la naturaleza extinguió a los dinosaurios y los mamíferos se erigieron como herederos del planeta. La especie humana se sirvió de su nutriente principal, la leche, para diversificar su alimentación. Y los argentinos cerraron el círculo popularizando el dulce de leche, un invento que se disputan con los italianos».

Como postre a la trilogía ‘Fast Cuisine’, La Pulquería sirve esta última entrega musical, que conserva en dos de sus nuevos temas –‘Hasta que salga’ y ‘Hoy no voy a querer’– un gran vínculo con Argentina.

Estos dos temas, que terminaron de fraguarse en los locales de ensayo en el barrio de Palermo, representan «un homenaje a Argentina, a sus dulces y, más que a la leche, a su sagrado contenedor en toda su extraordinaria variedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído