Muchachito Bombo Infierno y Chucho Valdés, estrellas del cartel para hoy de Los Veranos de la Villa

Muchachito Bombo Infierno y Chucho Valdés, estrellas del cartel para hoy de Los Veranos de la Villa
. Europa Press

Muchachito Bombo Infierno y Chucho Valdés serán este lunes las estrellas del cartel de Los Veranos de la Villa que, bajo el slogan ‘Este verano vete a Madrid’ y hasta el 22 de agosto, llenarán de cultura cada rincón de la ciudad para acercarla a los ciudadanos.

Así, Muchachito Bombo Infierno ofrecerá un espectáculo lleno de vitalidad y color en el escenario de Puerta del Angel. Estará acompañado por su inseparable Lere al contrabajo, Tito Carlos a las teclas, Manel Cabello a la caja y percusiones. A los vientos, La Gigoletto con Josué ‘Ciclón’ García a la trompeta, y él al bombo y las voces.

El decorado corre a cuenta de Santos de Veracruz, quien realizará un cuadro único en directo. Con este ambiente, Muchachito presentarán ‘Idas y Vueltas’ a las 21.30 horas, con entradas por 15 euros.

A su vez, los Jardines de Sabatini recibirán, a las 22 horas, a Chucho Valdés, el mejor pianista del mundo, que actuará con una banda sensacional para casar el jazz con la música cubana. Las entradas van de los 24 a los 45 euros.

‘Un marido de ida y vuelta’, de Enrique Jardiel Poncela, seguirá su andadura en la Sala Galileo, con dirección de Joaquín Kremel y Francisco Vidal, y representación de la compañía Plural Multimedia y ocio, con Kremel y Julia Torres como actores principales.

Pepe, el protagonista, está casado con Leticia, mujer frívola y caprichosa. Durante un baile de disfraces tanto Pepe, que está enfermo del corazón, como su amigo Paco se enteran de que Leticia desea apasionadamente a paco. Pepe advierte a su amigo de los riesgos que puede correr si se casa con Leticia, y le pide su palabra de que no lo hará. Dos años después de la muerte de Pepe, su fantasma se aparece vestido de torero a la nueva pareja.

Además, el Boston Ballet ofrecerá ‘Ultimate Balanchine’, tres coreografías –‘Ballo della Regina’, ‘Rubies’ y ‘The four temperament’s– en el Teatro Lope de Vega a las 22 horas, con entradas de 25 a 55 euros.

La programación de Titirilandia en El Retiro, los festivales de cine en los parques, actuaciones en los distritos, la música en directo en las diferentes salas de la ciudad y más programación de las salas de teatro completan la oferta de hoy, que se puede consultar en www.veranosdelavilla.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído