El grupo Musicantes inaugura hoy en Avila el programa ‘Noches y Almenas’ que reúne música, literatura y patrimonio

El grupo Musicantes inaugurará hoy en la capital abulense la XI edición de ‘Noches y Almenas’, que llenará de música y literatura las noches de Avila durante el mes de julio en algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad.

El objetivo es unir el patrimonio y la cultura y para ello se ha apostado por el soul, la música folk o el jazz. Y entre los principales protagonistas estará la cantante de blues Dani Wilde, el 30 de julio, a partir de las 22,30 horas, en el Episcopio.

Las actuaciones arrancarán hoy con el citado concierto de Musicantes, mientras que el grupo Myein, de música mística relacionada con San Juan de la Cruz, actuará mañana.

El sábado será el turno de la literatura, con la ya habitual Ronda Poética en torno a la Muralla y en la que este año se rendirá homenaje al que fuera cronista oficial de la ciudad, Aurelio Sánchez Tadeo.

Ya el 13 de julio, Suoljazz acercará sus ritmos a la capital abulense y al día siguiente será el turno de la música de fusión de Pepe Bao Trío. Los ritmos jazz serán protagonistas también con la actuación de Paulan Bas, el día 28, y la música de autor de Triolocría y el folk de Jammu, el 29 y el 31 de julio, respectivamente, completan el programa de esta edición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído