Ojos de Brujo celebran la libertad, la sensualidad de la música y la riqueza del ritmo hoy en Los Veranos de la Villa

Ojos de Brujo celebrarán hoy la libertad, la sensualidad de la música y la riqueza del ritmo contagioso en Los Veranos de la Villa que, hasta el 22 de agosto y bajo el slogan ‘Este verano vete a Madrid’, acercarán la cultura a los madrileños.

La actuación de estos hijos de la rumba callejera y el flamenco políglota tendrá lugar a las 22 horas en el escenario de Puerta del Angel, donde expondrán su experimentación sonora con flamenco y música nómada que recorre el mundo. Las entradas van de los 15 a los 25 euros.

Por su parte, el coro y el ballet de la Opera Cómica de Madrid, dirigidos por Francisco Matilla y acompañados por la Orquesta Ensemble Instrumental de Madrid, representarán en los Jardines de Sabatini la zarzuela ‘La Gran Vía’, de Federico Chueca, a las 22 horas.

En la plaza de Oriente a partir de las 20.30 horas se podrá asistir gratis, hasta completarse el aforo, a ‘La Spagna de Yda y Buelta’, de Speculum, un concierto que conmemora el Bicentenario de las Independencias en América Latina y los 500 años de Antonio de Cabezón.

Se trata de música clásica con la soprano Mariví Blasco, Ramiro Morales a las cuerdas y Ernesto Schmied con las flautas. El programa incluye romances y cancioneros tradicionales.

Por su parte, la Sala Galileo acogerá una nueva función de ‘Un marido de ida y vuelta’, de Enrique Jardiel Poncela. con Joaquín Kremel y Francisco Vidal a la dirección y la compañía Plural Multimedia y ocio en la representación. Kremel y Julia Torres son los actores principales.

‘El arte de la comedia’, de Eduardo de Filippo y con actores del Teatro de La Abadía, tendrá lugar en el Teatro Español a las 20.30 horas. En el mismo lugar, también seguirán las funciones de ‘La América de Edward Hopper’, de Eva Hibernia, a cargo de Teatro de Ponent de Granollers y Teatre Nacional de Catalunya con la colaboración de la Sala Beckett de Barcelona.

En cuanto al Price, ofrecerá otra función del cabaret ‘¿Pasión sin puñales?’, mientras que en el Teatro Fernán Gómez Nacha Guevara y Alberto Favero seguirán con ‘Mucho más que dos’, un café concert en el que repasarán la obra de Mario Benedetti, Boris Vian, Jacques Brel, Steven Sondheim y José Martí.

Finalmente, el Boston Ballet representará las tres coreografías de ‘Ultimate Balanchine’ –‘Ballo della Regina’, ‘Rubies’ y ‘The four temperament’s– en el Teatro Lope de Vega a las 22 horas.

La programación de Titirilandia en El Retiro, el cine en los parques, las actuaciones en los distritos, la música en directo en las diferentes salas de la ciudad y el resto de la programación de las salas de teatro se pueden consultar en www.veranosdelavilla.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído