El cartel del mayor festival de música reggae de Europa se presenta mañana en Madrid

El festival Rototom Sunsplash Reggae presenta su edición para este año 2010 mañana a las 12 horas en el Fórum de la FNAC de Callao, en un acto en el que se dará a conocer el cartel definitivo de artistas y bandas que participarán en el evento, celebrado en la ciudad castellonense de Benicàssim entre los días 21 y 28 de agosto.

El acto servirá además para detallar las actividades paralelas y otras novedades de esta XVII edición que por vez primera es acogida en España, tras haberse celebrado las dieciséis ocasiones anteriores en Italia. Este festival se ha convertido en el mayor encuentro de música reggae en Europa, alcanzando la cifra de 150.000 asistentes el pasado año.

La presentación contará con el director del festival, Filippo Giunta y el alcalde de la ciudad elegida para albergar el festival, Francesc Colomer, además de uno de los artistas que formará parte del cartel este año, Morodo. También se contará con un set acústico por parte de la banda madrileña Gregtown, ganadora de la final nacional del European Reggae Contest 2010.

En todas sus ediciones, el Rototom Sunsplash Reggae Festival ha acogido público procedente de más de 120 países y por sus escenarios han pasado más de 1.500 artistas. El festival se ha caracterizado por ofrecer a los asistentes, además de actuaciones musicales, propuestas tales como ciclos de cine, talleres, conferencias y cursos que tienen como eje principal la construcción de «otro mundo posible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído