La ganadora del Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas 2010 actúa mañana en el encuentro ‘Música y Academia’

La soprano Sunyoung Seo, ganadora del Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas 2010, actuará mañana a las 20.00 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, dentro del encuentro ‘Música y academia’.

Nacida en Corea del Sur en 1984, se licenció con el profesor Hans Choi y en la actualidad realiza sus estudios de posgrado con Michaela Krämer en la Robert Schumann Musikhochschule de Düsseldorf (Alemania). En su curriculum también figurán Clases Magistrales de Youn Kwang-chul y Grace Bumbury.

Este año obtuvo el Primer Premio en el Internacional de Canto Francisco Viñas (Barcelona) y un concierto de los ganadores en el Gran Teatre del Liceu. Ha obtenido una beca DAAD y la grabación de un CD por la WDR.

En su repertorio destacan los roles de «Fiordiligi» en Cosi fan tutte, «Condesa» en Le Nozze di Fígaro, «Donna Anna» en Don Giovanni, «Adina» en L’elisir d’amore, «Agathe» en Der Freischütz y «Margarete» en Fausto.

Sunyoung Seo, acompañada al piano por Madalit Lamazares interpretará obras de Robert Schumann (1810-1856); Giacomo Puccini (1858-1924); Charles Gouno (1818-1893) y Giuseppe Verdi (1813-1901).

La velada comenzará con la actuación de Trío Alborada, compuesto por Miguel Expósito (clarinete), Liina Leijala (violonchelo) y Patricia Arauzo (piano), que abrirán el concierto interpretando piezas de Ludwig van Beethoven (1770-1827) y Johannes Brahms (1833-1897).

Además de este concierto de Santander, habrá actividades en otros municipios de la región.

Así, en la Casa de Cultura de Villapresente, en Reocín, habrá un concierto de piano a cargo de Robert Thompson y Jun Ishimura, que interpretarán piezas de Joseph Haydn, Sergei Prokofiev y Frédéric Chopin.

Y en la iglesia parroquial de Pontejos (Marina de Cudeyo), el pianista Hae-Song Jang interpretará obras de Antonín Dvorák; Joseph Haydn; Johannes Brahms; Olivier Messiaen y J. S. Bach – F. B. Busoni.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído