UIMP.- La cantante de fado Raquel Tavares ofrece hoy un concierto en el Casyc

La cantante de fado Raquel Tavares ofrece hoy, a las diez y media de la noche, un concierto en el teatro de la Obra Social de Caja Cantabria, dentro del ciclo ‘Escénicas en el Casyc’ de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Tavares, reconocida como una de las cantantes de fado más representativas de la nueva generación, nació en Lisboa y su nombre ganó notoriedad nacional por primera vez en 1997 cuando, con 12 años, venció en la gran Noche del Fado, iniciativa de la Casa de la Prensa.

En 2006 publicó su primer álbum, ‘Raquel Tavares’ con el que recibió el Premio Revelación Amália Rodrigues, y en la primavera de 2008 sacó a la venta ‘Barrio’.

A lo largo de su trayectoria profesional, Tavares ha participado en diversas compilaciones como en ‘Nuevo Fado’, donde interpreta ‘Meditando yo la vi’. La cantante fue, además, una de las voces escogidas para participar en el homenaje la Adriano Correia de Olivo, ‘Adriano, aquí y ahora: El tributo’, interpretando ‘Cantar para un pastor’.

Raquel Tavares actúa regularmente en la Casa de Linhares ‘Bacalao en remojo’, donde se pueden también encontrar nombres como Celeste Rodrigues, Maria de la Nazaré, Ana Moura, Jorge Fernando, Manuel Bastos, Maria del Carmo o Vânia Duarte. Asimismo, ha ofrecido conciertos en ciudades como París, Roma, Madrid o Santiago de Chile.

El ciclo ‘Escénicas en el Casyc’ presentará a lo largo de todo el verano a la cantante caboverdiana Rita Lobo, el espectáculo de poética visual ‘Decir lluvia y que llueva’ y las obras de teatro ‘El testigo’, ‘La función por hacer’, ‘Labrador del viento’ y ‘La casa de Bernarda Alba’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído