El Via Stellae lleva hoy a Santiago las músicas celtas con la participación de Carlos Núñez

El Festival Vía Stellae –Festival de Música de Compostela e os Seus Camiños– traerá el miércoles a Santiago un concierto protagonizado por las músicas y danzas célticas de Galicia y Bretaña, en un evento en el que participará el gaitero Carlos Núñez.

El concierto tendrá lugar en San Domingos de Bonaval a partir de las 20.30 horas y será de carácter gratuito previa recogida de invitación. En el, participarán Jordi Savall –viola soprano y lyra-viol–, Andrew Lawrence-King –arpa céltica y salterio–, Pedro Estevan –percusiones– y Carlos Núñez.

Paralelamente, a partir de las 18.00 horas, San Martiño Pinario acogerá una nueva edición de los ‘Concierto Express’, protagonizado por Alejandro Sanz –marimba– y Jorge Montes –violín–.

Dentro del Camino Inglés, el Pazo da Cultura de Narón (A Coruña) acogerá el miércoles a partir de las 21.00 horas el concierto del cuarteto de cuerdas de la Real Filharmonía de Galicia, que interpretarán obras de Gaos, Arriola y Durán. Por su parte, el Aula Natureza del Jardín Botánico Ría do Burgo, en Culleredo (A Coruña), será a partir de las 20.30 horas la sede del concierto a dúo de los violinistas Anna Alexandrova y Michal Ryczel, con piezas de Haydn, Telemann, Hindemith y Berio.

Finalmente, la programación del Camiño Primitivo se iniciará con un concierto en el Círculo de las Artes de Lugo, a partir de las 20.30 horas, protagonizado por el octeto de violonchelos Chelicia y la soprano Carmen Gurriarán, con obras de Villa-Lobos, Halffter y Bizet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído