Ringo Starr celebra sus 70 años con un concierto en Nueva York

Ringo Starr celebra sus 70 años con un concierto en Nueva York
El mayor de los Beatles, cuyo nombre real es Richard Starkey, celebrará tan insigne fecha con un concierto en el que repasará en una de las salas más emblemáticas de Nueva York alguno de los temas de la banda. EFE/Archivo

Ringo Starr, el batería del grupo musical británico The Beatles, celebra hoy su 70 cumpleaños con un concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York, donde, acompañado por su All Star Band, mandará un mensaje de «paz y amor».

«Un deseo de paz y amor. Ése es el mejor regalo que hoy me pueden hacer», dijo el conocido cantante en un vídeo en el que invita a todo el mundo a hacer el símbolo de la paz con los dedos y que ha colgado en su página de internet el mismo día en que festeja sus siete décadas de vida con un esperado concierto en la Gran Manzana.

El mayor de los Beatles, cuyo nombre real es Richard Starkey, celebrará tan insigne fecha con un concierto en el que repasará en una de las salas más emblemáticas de Nueva York alguno de los temas de la banda con la que alcanzó la fama mundial, pero sobre todo los éxitos que también ha conseguido como solista.

El británico, nacido el 7 de julio de 1940, meses antes que John Lennon y dos y tres años antes que Paul McCartney y George Harrison, respectivamente, presentará además su último disco, «Y Not», que es su decimosexto álbum de estudio y que ya salió al mercado el pasado 12 de enero.

Junto a Ringo estará su All Star Band, la banda que lo acompaña en sus conciertos, que ha formado con algunas figuras del rock y que en esta ocasión integran el legendario teclista y saxofonista Edgar Winter, hermano pequeño de Johnny Winter, y el guitarrista Rick Derringer, uno de los músicos más emblemáticos del blues y rock norteamericano de los años 70.

Además, también estarán con él otras grandes figuras de la música como el teclista Gary Wright, Richard Page, bajista de «Mr. Mister», Wally Palmar, uno de los líderes de The Romantics, y Greg Bissonette, en la batería.

El legendario batería de los Beatles llega ahora a los 70, «un hito importante», según dijo hoy en una entrevista en el canal ABC, en la que se mostró contento de alcanzar «una edad de esas que, cuando tienes 20, 30 ó 40 años, piensas que está muy lejos, pero a la que hay que llegar».

El músico explicó que el mejor momento de su vida lo está viviendo ahora mismo, cuando considera que, siendo ya abuelo, lleva una vida sana, y aseguró que no querría tener 20 años, «ya que es una época demasiado loca».

«No tomo drogas, no bebo alcohol, no me meto nada en las venas. La vida es buena», aseguró Starr, quien dijo que su mayor vicio hoy en día es «hacer ejercicio» y recordó cómo a los 22 años consiguió encontrarse «en el mejor grupo de la historia, algo que fue muy loco».

La actuación de Ringo en Nueva York se produce 46 años después de su primera visita a la ciudad de los rascacielos, donde los Beatles se dieron a conocer al público estadounidense en el famosos programa televisivo «Ed Sullivan Show», que funcionó como la perfecta plataforma para que la «beatlemanía» se extendiera por EE.UU.

«Llegar a Nueva York es aún uno de los momentos más increíbles de mi vida», aseguró este miércoles el legendario batería en la misma entrevista, en la que insistió en que lo mejor es luchar por «la paz y el amor».

La cita de Ringo con Nueva York se produce en la gira de verano que realiza por EE.UU., con la que ya ha recorrido distintos puntos de Massachusetts, Pensilvania y Nueva Jersey, y con la que pasará también por estados como Ohio, Florida, Carolina del Norte, Oregon, Washington y California, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído