Tortosa consolida la Festa del Renaixement en su XV aniversario

La Festa del Renaixement de Tortosa (Tarragona), que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de julio, celebra este año una edición «especial» que coincide con su XV aniversario, según ha explicado este jueves el alcalde de la localidad, Ferran Bel.

Asimismo, el certamen recuperará algunos de los espectáculos con más éxito de público en años anteriores, y también rendirá homenaje a Ramon Cardús, ex concejal e impulsor de esta iniciativa «plenamente consolidada a nivel internacional», ha explicado Bel.

El homenaje a los abanderados italianos de Arezzo, el espectáculo de las Gárgolas o la producción de artes escénicas del ‘Ourobouros’ destacan en un programa con setenta eventos diferentes, unos ochenta puestos en el mercado de época, y cerca de una veintena de tabernas. El presupuesto de esta edición supera los 300.000 euros.

En este XV aniversario se ha trabajado para alargar y potenciar la ambientación en todo el núcleo histórico de Tortosa. El director de la Festa del Renaixement, Domingo Tomás, ha destacado el interés de muchos ayuntamientos del Estado en asistir para ver espectáculos y poder contratarlos. «Hemos conseguido convertirnos en una referencia y eso es muy importante», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído