Galapagar.-Galapajazz llegará al municipio desde hoy, con actuaciones como las de Michel Camilo y David Sanbor

La undécima edición del Festival Galapajazz llegará al municipio desde hoy con un completo cartel, en el que durante seis días pasarán algunos de las bandas e intérpretes más consolidados, como Michel Camilo y David Sanborn.

Junto a ellos se encontrarán representantes del jazz nacional, sin olvidar un encuentro de bandas en la plaza de la Constitución. Todo ello con la idea, como explicó hoy el Consistorio, de estar a la misma altura de otros festivales míticos, como los de Vitoria y San Sebastián.

Para hacer posible el festival, la Comunidad aporta el 85 por ciento del presupuesto. El 14,5 por ciento restante es una aportación municipal. La primera actuación será la de las bandas y grupos de jazz, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 22 horas los días 9 y 10 de julio.

El viernes 9 también será el turno del Grupo Sex-Tête y la Big Band de Galapagar para dar paso, un día después, al Combo de Jazz de la Escuela Municipal de los Molinos y, de nuevo, a la Big Band de Galapagar.

Unos días después será el turno del jazz nacional, de nuevo, teniendo como escenario la plaza de la Constitución, con conciertos gratuitos a partir de las 22 horas. Los protagonistas serán Jerez Texas, el miércoles 14 y, un día después, Rainer Seiferth & 8 Hertzios.

Las siguientes jornadas se reservarán a los platos fuertes del festival. El viernes 16 actuará a las 22 horas Michel Camilo y, un día después y a la misma hora, David Sanborn Trío. Tendrán lugar en el Teatro Jacinto Benavente.

Las entradas para estos dos conciertos ya están a la venta, con un precio de 25 euros cada uno o bien se ofrece la posibilidad de adquirir un bono de 40 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído