Sevilla.- Cultura.- Los Escarabajos celebran hoy el Día Beatle con ‘Salvados por los pelos’ a favor de Manos Unidas

Hoy sábado 10 de julio Los Escarabajos celebrarán el Día Beatle con la repetición, tras el éxito del año pasado, de su performance callejera denominada ‘Salvados por los pelos’, en favor de Manos Unidas, y cuyo propósito es el de conseguir fondos para la construcción de un hospital en Burkina Fasso, país de Africa occidental. Esta actuación, que comenzará a las 13,00 horas, se enmarca dentro de las peticiones de la audiencia dentro de The JukeBox Tour, tramo interactivo de su gira ‘One By One’.

Así, el cuarteto actuará en el cruce de Virgen del Valle con Fernando IV, en el barrio sevillano de Los Remedios, donde los asistentes podrán contribuir a la causa dándose un corte de pelo simbólico seguido de un donativo en la peluquería de Curro Silver Barber. El legendario músico hispalense, artista de la guitarra además del cabello, precederá a Los Escarabajos en el escenario situado a pie de calle, se indicó en nota de prensa.

Al hilo de lo anterior, se apuntó que el hecho de que se lleve a cabo en la peluquería-museo de Curro Silver Barber, no es casual, ya que dicho establecimiento sirvió de nexo entre Sevilla y Liverpool en 2007, por el 40 aniversario de la canción ‘Penny Lane’ de Los Beatles, cuya letra alude a otra barbería legendaria de la capital del Mersey, la de Tony Slavin. A través de ambas peluquerías, Los Escarabajos hermanaron la ciudad española y la inglesa en agosto de aquel año.

Según palabras de la Delegada de Manos Unidas en Los Remedios, Margarita Asuar, «gracias a la primera edición de ‘Salvados por los pelos’ se pudo concluir con éxito el abastecimiento de agua potable en Ngongo (Camerún), así que esperamos que esta segunda edición sea un gran éxito de participación y seguimiento para que pongamos un hospital materno-infantil en Burkina Fasso para atender a 13.000 personas al año, principalmente mujeres y niños, y todos podamos sentirnos solidarios con Africa».

El 10 de julio se celebra en Liverpool el llamado Beatles Day, impulsado en 2009 por Julia Lennon, hermana del ex beatle y amiga personal de Los Escarabajos, que asumieron ‘Salvados por los pelos’ con un objetivo muy similar, pero con un gesto diferente: pelarse en lugar de ponerse peluca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído