El «V Festival Folk Cantabria Infinita» comienza hoy en San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera celebra desde hoy, viernes, y hasta el domingo, día 11, el «V Festival Folk Cantabria Infinita», patrocinado por la Consejería cántabra de Cultura, Turismo y Deporte, en el marco de la programación �Xacobeo 2010 Cantabria�. Está previsto que este evento, uno de los más importantes del verano en San Vicente, repita el éxito de público de ediciones anteriores y reúna alrededor de 30.000 personas.

La novedad de este año es la ubicación del escenario principal, denominado «Escenario La Barquera». En lugar de instalarlo en la misma playa de Merón, se ubicará en un altiplano anexo. Según la organización, este cambio no afectará en nada al festival, ya que, como han explicado, las vistas que ofrece el lugar son inmejorables y el cambio permitirá mejorar también el aparcamiento y los accesos para vehículos.

«El festival Folk Cantabria Infinita» reúne a grupos de culto y se precia de desarrollarse en medio de un ambiente familiar y festivo. El grueso de las actuaciones se desarrollará en el escenario «La Barquera», pero también habrá actividades y actuaciones de calle en el mismo pueblo.

Sobre el escenario del festival actuarán doce de los diecisiete grupos presentes este fin de semana en San Vicente de la Barquera. Su procedencia es cántabra y extranjera. Los grupos extranjeros son los irlandeses «The Chieftains» y «Celtic Legend»; los ingleses «Levellers»; los escoceses «Wolfstone»; los franceses «Babylon Circus» y, provenientes de Turquía, «Oojami». Asimismo, en el Festival se podrá escuchar la música de seis grupos cántabros de Folk: «Sistemia», «Bruma Folk», «Trebole», «Landeral», «Numen» y «Gatu Malu».

En los primeros horarios actuarán los grupos que hacen una música más tradicional; en los segundos horarios, formaciones de Folk-Rock, y a última hora, grupos de workmusic como «Babylon Circus» y «Oojami». A partir de las dos de la madrugada, les tocará el turno, según la organización, a grupos con mucha energía, que se salen de lo que es estrictamente Folk.

En las calles de San Vicente, de forma itinerante, actuarán: los cántabros «Granujas a todo ritmo», que hacen blues, y «Percusionante», que hacen percusión afrobrasileña. También intervendrán los grupos sevillanos «La Maravilla Gypsy Band», con música balcánica, y «La Patrulla Bicisónica», con funky. Proveniente del País Vasco, el grupo de jazz «Marmara Dixieland Jazz Band».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído